Lunes, 29 de abril de 2024

Este es el pronóstico sobre lluvias del 4 al 8 de marzo en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 16:20

Las lluvias de mayor intensidad seguirán en Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, según el Inamhi.

Las instalaciones del centro de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 16:20

Las instalaciones del centro de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Quito. - Foto: Inamhi

Las lluvias de mayor intensidad seguirán en Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, según el Inamhi.

Entre el 4 y el 8 de marzo de 2024 continuarán las precipitaciones de moderada y fuerte intensidad con tormentas y ráfagas de viento en la región Litoral, y con menor recurrencia en la región Interandina y Amazonía.

Así lo señala la nueva advertencia meteorológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este lunes 4 de marzo.

Zonas afectadas

  • Región Litoral: Mayor intensidad en las provincias de Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • Región Interandina: Mayor énfasis en Bolívar, Pichincha, occidente de Cotopaxi, Loja y Azuay.
  • Región Amazónica: Mayor intensidad en las provincias de Napo, Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago.

Según el Inamhi, este escenario responde, entre otros factores, al fortalecimiento de la estación lluviosa por el evento cálido del fenómeno de El Niño.

Las inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas, los deslaves, son los riesgos más recurrentes de esta época de fuertes lluvias.