Jueves, 28 de marzo de 2024

Putin abre las puertas al turismo de vacunas en Rusia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 12:41

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió las cualidades de la vacuna rusa Sputnik V y criticó a los países que no la aprueban.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 12:41

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió las cualidades de la vacuna rusa Sputnik V, durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. - Foto: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió las cualidades de la vacuna rusa Sputnik V y criticó a los países que no la aprueban.

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó el viernes 4 de junio a todos los extranjeros a vacunarse en Rusia y ordenó al Gobierno "crear las condiciones" necesarias en el plazo de un mes.

"Pido al Gobierno que antes de fin de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país", precisó Putin durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin, quien recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está "preparada" para "incrementar la producción".

"Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestras vacunas, la demanda es bastante alta", apuntó.

Al respecto, en el mismo foro, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confirmó poco antes que en julio Rusia podría abrir las puertas al "turismo de vacunas".

A su vez, Putin subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna Sputnik V en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró "políticos".

Putin, quien cifró en 3.200 millones la población de los países que han aprobado Sputnik V, calificó de "absurdas" dichas prohibiciones, cuando el preparado ruso demostró "con creces" ser eficaz, seguro y fiable.

El gobierno ecuatoriano negocia la compra de 18.000.000 de vacunas rusas con el fin de lograr su objetivo de vacunar contra el Covid-19 a 9.000.000 de personas en los primeros 100 días de su administración.

También le puede interesar: