Martes, 19 de marzo de 2024

Putin le desea una "pronta y total recuperación" a Boris Johnson

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 7:36

Vladimir Putin 1 de marzo de 2020

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 7:36

El presidente ruso Vladimir Putin dirige la reunión en el aeropuerto gubernamental de Vnukovo II, en las afueras de Moscú, el 1 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El presidente de Rusia le deseó, este martes 7 de abril, una pronta y total recuperación al primer ministro británico, Boris Johnson, quien tiene Covid-19, informó el Kremlin.

"Quiero expresarle mi sincero respaldo en este complicado momento para usted. Estoy seguro de su energía, optimismo y sentido del humor ayudarán a vencer la enfermedad", señala el mensaje de Vladímir Putin.

"Le deseo de todo corazón una pronta y total recuperación", concluye el mensaje del primer mandatario ruso.

Además de Putin, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda al Reino Unido para el tratamiento de su primer ministro contagiado con la pandemia.

"He pedido a dos de las compañías (terapéuticas estadounidenses) líderes, compañías brillantes, han hecho un gran trabajo. Les he pedido que se pongan en contacto con Londres de inmediato", explicó Trump.

Johnson, de 55 años, contrajo la Covid-19 hace once días. El primer ministro británico ingresó al hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche, ante los síntomas que presentaba.

El lunes por la tarde la condición de Boris Johnson empeoró y, por recomendación de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario.

También le puede interesar: