Martes, 27 de febrero de 2024

"Mi niña linda, no tengo consuelo": Familiares despiden a ecuatorianos que murieron en Murcia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 13:42

La Policía española confirmó que cinco ecuatorianos fallecieron en el trágico incendio de dos discotecas. Entre ellos había una enfermera, una pareja de esposos y un albañil.

Amigos y familiares de los latinoamericanos que murieron en el incendio de dos discotecas en Murcia, en una concentración el lunes 2 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 13:42

Amigos y familiares de los latinoamericanos que murieron en el incendio de dos discotecas en Murcia, en una concentración el lunes 2 de octubre de 2023. - Foto: EFE

La Policía española confirmó que cinco ecuatorianos fallecieron en el trágico incendio de dos discotecas. Entre ellos había una enfermera, una pareja de esposos y un albañil.

Las autoridades españolas confirmaron que cinco ecuatorianos están entre las 13 víctimas del trágico incendio en dos discotecas ubicadas en la zona Las Atalayas, en Murcia, España.

La Policía de España informó este miércoles 4 de octubre que todas las víctimas ya fueron identificadas. Además de los ecuatorianos, hay cinco nicaragüenses y tres colombianos.

Fuentes policiales indicaron que seis de los cadáveres fueron identificados por huellas dactilares y los otros siete por el cotejo con muestras de ADN que aportaron sus familiares.

Aunque las autoridades no han dado a conocer la lista de las víctimas, ellos son los ecuatorianos que estaban ese día en la discoteca, según reportan los medios españoles.

Olga Lucrecia Nieto Vera

Originaria de Guayaquil, tenía 56 años. 'Lula', como le llamaban, era enfermera en una clínica privada en Murcia. Su madre, Olga Vera, la despidió desde Guayaquil.

"Mi niña linda, no tengo consuelo. Por qué te me has ido así de repente, pero sé que estás en presencia de nuestro padre", publicó la madre en su cuenta de Facebook, junto a una foto de 'Lula'

'Lula', era pareja de Ferney Lozano, un popular locutor colombiano radicado en Murcia. Esa noche, los dos fueron a la discoteca Fonda Milagros, tras celebrar el cumpleaños de una oyente de radio SuperMix.

"Mi mujer iba con sus amigas, de un lado a otro en la discoteca. No pude ver dónde estaba 'Lula' cuando aquello se llenó de humo", contó Lozano al medio El Español.

Olga Lucrecia Nieto y su pareja Ferney Lozano.

Olga Lucrecia Nieto y su pareja Ferney Lozano. Facebook Lula Nieto.

John Douglas Altamirano

John acudió con su esposa Tania Salazar (de Nicaragua) a la fiesta de cumpleaños del también nicaragüense Erick Torres. Los tres fallecieron.

El ecuatoriano trabajaba como albañil en la construcción y era aficionado por el fútbol, compartía esa afición con Erick, según relata Diario El Mundo.

"Hoy sus familiares y amigos les decimos hasta pronto. Por siempre en nuestros corazones", fue el mensaje que compartieron los conocidos de la pareja en redes sociales, junto a una frase que John solía repetir: "Vive la vida y gózala, que solo es una".

 

Jorge Batioja y Rosa María Rosero

Una pareja de esposos. Jorge tenía 38 años y Rosa María, 32. Tenían tres hijos menores de edad y vivían en Caravaca de la Cruz, una localidad ubicada a 80 kilómetros de Murcia, informa el diario El Mundo.

Jorge trabajaba como tractorista y ella participaba en un plan de empleo público.

Después del incendio, la hermana de Jorge, Jessica Batioja, publicó en sus redes sociales una foto de la pareja y pidió ayuda para encontrarlos. "Si alguien los han visto por las urgencias, por favor, contar conmigo. Desde del incendio de la discoteca en Murcia no sabemos nada ellos, estamos desesperados".