Martes, 20 de febrero de 2024

Incendio en Murcia: Cancillería no tiene información oficial sobre ecuatorianos que murieron

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 11:59

Aunque el Gobierno ecuatoriano asegura que aún no ha recibido información oficial sobre la identidad de las víctimas, los familiares dicen lo contrario.

Ambulancias en la zona del incendio de dos discotecas en Murcia, España, el 1 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 11:59

Ambulancias en la zona del incendio de dos discotecas en Murcia, España, el 1 de octubre de 2023. - Foto: EFE

Aunque el Gobierno ecuatoriano asegura que aún no ha recibido información oficial sobre la identidad de las víctimas, los familiares dicen lo contrario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador espera tener hasta el 13 de octubre de 2023 datos oficiales sobre las víctimas del trágico incendio en dos discotecas de Murcia, España.

La Cancillería expresó su "profundo pesar" y se solidarizó con las familias de las víctimas morales. El Consulado del Ecuador en Murcia "aún no ha recibido información oficial adicional sobre las identidades de las víctimas mortales", asegura la institución en un comunicado.

El miércoles 4 de octubre, la Policía española confirmó que cinco ecuatorianos están entre las 13 víctimas mortales del incendio, junto a cinco nicaragüenses y tres colombianos.

Aunque las autoridades ecuatorianas no han dado todavía los nombres de las víctimas del incendio, los medios españoles ya dieron a conocer la identidad de ellos, lo que ha sido confirmado por sus familiares y autoridades de Murcia.

Los ecuatorianos que murieron en el incendio son: Jorge Miranda, Olga Lucrecia Nieto, Jorge Batioja, Rosa María Rosero y John Altamirano.

Incluso, las familias ya iniciaron los trámites para la repatriación o viajes desde Ecuador para los funerales.

Rafael José Miranda, padre de uno de los fallecidos, aseguró a EFE que ya se ha puesto en contacto con el Consulado de Ecuador para tramitar la repatriación de su hijo a Milagro, de donde era oriundo. Los demás serán enterrados en España.

Además, los familiares que se encuentran en España han recibido apoyo del Gobierno Regional de Murcia.

La Cancillería de Ecuador sostiene que está en "permanente contacto" con las autoridades españolas a fin de obtener mayores detalles.