Viernes, 21 de junio de 2024

Hasta el viernes 31 de mayo se podrá reagendar turnos para licencias de conducir

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 17:38

Conozca cómo realizar el trámite para el reagendamiento de turnos para obtener la licencia de conducir en Ecuador. El plazo termina este 31 de mayo.

Funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) atiende a usuarios de turnos reagendados.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 17:38

Funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) atiende a usuarios de turnos reagendados. - Foto: ANT

Conozca cómo realizar el trámite para el reagendamiento de turnos para obtener la licencia de conducir en Ecuador. El plazo termina este 31 de mayo.

En tres días culminará el plazo para el reagendamiento de turnos para obtener la licencia de conducir en Ecuador.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comunicó que este trámite estará habilitado hasta el próximo viernes 31 de mayo de 2024.

Luego de esa fecha, el sistema virtual de la entidad no permitirá realizar dicho proceso.

¿Cómo realizar el reagendamiento?

Los usuarios que necesiten reagendar la cita deben ingresar a la página www.ant.gob.ec y seleccionar el apartado Licencias.

Al ingresar los datos requeridos, el interesado podrá anular la fecha anteriormente seleccionada y escoger un nuevo día y horario para realizar el trámite.

El cambio de fecha debe hacerse para la misma agencia en que estaba reservado el turno inicialmente. Este proceso se puede realizar por una sola ocasión y no tiene ningún costo adicional.

Puede conducir con licencia caducada

Si la licencia está caducada, debe llevar consigo los documentos necesarios para circular sin contratiempos y evitar sanciones.

Estos documentos son la licencia caducada (o la respectiva denuncia por robo o desaparición) y el turno de la cita impreso.

El costo de la renovación de la licencia no profesional es USD 68, mientras que para la licencia profesional es USD 110.