Viernes, 26 de abril de 2024

Solca advierte que no podrá atender a pacientes derivados del IESS

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Abr 2022 - 9:56

La organización, que brinda tratamiento a pacientes con cáncer, denuncia que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le debe millones de dólares.

Solca

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

4 Abr 2022 - 9:56

Pacientes de Solca reciben una charla de motivación, el 21 de octubre de 2021. - Foto: Solca

La organización, que brinda tratamiento a pacientes con cáncer, denuncia que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le debe millones de dólares.

El anuncio llegó a través de un comunicado de prensa dirigido al presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Cepeda.

En el documento, Solca señala que en el corto plazo será imposible seguir atendiendo a nuevos pacientes oncológicos de esa entidad porque "el Instituto que usted preside no ha cumplido con el pago de las atenciones a miles de enfermos, realizadas a un costo de decenas de millones de dólares que están impagos".

Agrega que algunos de sus hospitales "se han visto en la dolorosa situación de suspender la atención a nuevos pacientes por falta de recursos".

Solca exige que el IESS dé una respuesta a su demanda. Además, pide que la "solución se concrete en la firma de convenios que consideren los plazos de ley para realizar auditorías a nuestros servicios".

Por último, Solca espera que el IESS acepte acudir a arbitrajes cuando haya incumplimiento de las obligaciones que ocasionen la interrupción de sus servicios.

Antes de las 17:00, el IESS emitió un comunicado en el que señala que el jueves 7 de abril mantendrá una reunión con representantes de Solca para "definir soluciones que garanticen la continuidad del convenio para la atención de pacientes que requieren de tratamiento oncológico".

La entidad asegura que realiza gestiones para pagar la deuda que ha adquirido con Solca, a la vez que asegura que los pacientes seguirán recibiendo atención médica.