Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 7 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Un trasplante cambió la vida de Natalia: "Estoy con más ánimos que nunca"

Natalia, de 23 años, sufría de una enfermedad renal crónica, pero en diciembre de 2023 volvió a sonreír gracias a un trasplante de riñón.

Natalia M. recibió un trasplante renal que cambió su vida.

Natalia M. recibió un trasplante renal que cambió su vida.

IESS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 feb 2024 - 12:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con solo 23 años, una enfermedad renal crónica obligó a Natalia M. a detener sus estudios y a someterse a tratamientos de hemodiálisis tres veces por semana. Pero, ahora esos amargos recuerdos quedaron en el pasado, puesto que la joven recibió un trasplante de riñón en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS.

La mujer fue operada en diciembre de 2023 y ahora dice que puede retomar su vida. Se siente agradecida por ser beneficiaria del trasplante, pues ya no depende de una máquina de hemodiálisis.

  • IESS: ¿A qué beneficios acceden los afiliados voluntarios e independientes?

“Cuando supe de mi enfermedad hice una pausa a mis estudios para centrarme en lo que estaba sucediendo en ese momento, en los cambios que haría en mi vida. Me dializaba tres veces por semana”, cuenta Natalia.

En 2013 empezó a recibir tratamiento por su enfermedad y cinco años después, debido a que su función renal estaba muy afectada empezó a recibir hemodiálisis.

“Estuve alrededor de un año en lista de espera y tuve la oportunidad de recibir algo tan increíble. Cuando me llamaron quedé en shock. Gracias @IESSec
”. ?

???‍⚕️ #NuevasOportunidades para Natalia M., quien se benefició de un trasplante renal ⬇️ pic.twitter.com/g3tgtbteKM

— IESS (@IESSec) February 17, 2024

El tratamiento era doloroso, pero siempre se mantuvo su fe, se apoyó en su familia. En 2022 ingresó a la lista de espera para el trasplante y 16 meses después recibió la llamada que cambió su vida.

"Los cambios son increíbles después del trasplante, es algo de no creer. Me siento más tranquila, no me siento agotada como antes. Estoy con más ánimos que nunca".

Natalia M., beneficiaria de un trasplante en hospital del IESS.

“Los cambios son increíbles después del trasplante, es algo de no creer. Me siento más tranquila, ya no me siento agotada como antes, al contrario, estoy con más ánimos que nunca”, dijo.

Natalia es una de las 477 pacientes que se han beneficiado de trasplantes en los hospitales del IESS, entre 2021 y 2024.

“Mi consejo a todas las personas que desean otra oportunidad de vida, que están en diálisis es que consideren la opción de un trasplante porque es de los mejores tratamientos sustitutivos para una mejor calidad de vida”, recomendó.

  • #salud
  • #Teodoro Maldonado Carbo
  • #Hospital Teodoro Maldonado Carbo
  • #trasplante de órganos
  • #hospitales del IESS

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cacería ilegal y captura incidental amenazan extinción de delfines en Ecuador, según estudio de Inabio

  • 02

    Trabajadores aclaran qué tipo de tareas realizaban en el barco incendiado en el puerto de Manta

  • 03

    Incendio en el puerto de Manta: video muestra el heroico rescate a los tripulantes del barco donde inició el fuego

  • 04

    Paso a paso de las becas Jóvenes del Nuevo Ecuador 2026, desde la solicitud hasta el desembolso de fondos

  • 05

    Del desarraigo a la esperanza: La fe de los ecuatorianos que siguieron al Papa León XIV por las calles de Madrid

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025