Domingo, 28 de abril de 2024

IESS invertirá USD 489 millones en el nuevo hospital Teodoro Maldonado Carbo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 16:51

La construcción del nuevo hospital Teodoro Maldonado Carbo costará unos USD 489 millones y estaría listo a finales de 2025.

Fachada del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 16:51

Fachada del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. - Foto: Sitio web IESS.

La construcción del nuevo hospital Teodoro Maldonado Carbo costará unos USD 489 millones y estaría listo a finales de 2025.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) construirá un nuevo hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, en donde está ubicado actualmente esta casa de salud.

La inversión para construir el hospital será de USD 489 millones y estaría listo a finales de 2025, informó el IESS.

Con esta inversión, el Teodoro Maldonado Carbo incrementará su capacidad operativa a 1.087 camas. 

Se trata de uno de los hospitales más grandes y emblemáticos del IESS, aunque algunos de sus funcionarios han estado envueltos en casos de corrupción, por ejemplo, durante la pandemia de Covid-19.

En la sesión del Consejo Directivo, el 18 de octubre de 2023, el presidente del IESS, Alfredo Ortega y Richard Gómez, vocal en representación de los asegurados, se tomó la decisión de priorizar el proyecto de construcción de este nuevo hospital en Guayaquil.

Según el comunicado de la entidad, el nuevo hospital Teodoro Maldonado Carbo tendrá servicios especializados y tecnología de punta para los más de 3 millones de afiliados.

La intención es que el nuevo hospital sea pionero en protonterapia o radioterapia con protones, un tratamiento innovador para casos de cáncer. También contará con más puestos de quimioterapia y unidad de quemados.