Viernes, 26 de abril de 2024

Cierran tres estaciones del Metro en Quito por fallas técnicas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2023 - 10:20

El Labrador, Jipijapa e Iñaquito son las tres estaciones del Metro de Quito, que este 9 de febrero amanecieron cerradas.

Las personas respetan las disposiciones del personal del Metro.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2023 - 10:20

Las personas respetan las disposiciones del personal del Metro. - Foto: Emerson Rubio / PRIMICIAS

El Labrador, Jipijapa e Iñaquito son las tres estaciones del Metro de Quito, que este 9 de febrero amanecieron cerradas.

Por el momento, se desconoce cuándo volverán abrir las tres estaciones del Metro de Quito, que amanecieron cerradas este 9 de febrero.

Se trata de las paradas El Labrador, Jipijapa e Iñaquito, que según informó la entidad que dirige el Metro, sufrieron fallas en el subsistema.

"Trabajamos intensamente por remediar un inconveniente técnico", indicó el comunicado.

Si bien el Metro aún no funciona como un sistema de transporte en la capital, los usuarios pueden realizar viajes gratuitos y conocer las paradas y funcionamiento.

Para esto, antes deben descargar un pase que les permita el ingreso. Estos viajes programados en el Metro se retomaron el pasado 7 de febrero.

Algunos usuarios se quejaron en redes sociales por el cierre de las tres paradas.

Por otra parte, el consorcio, conformado por las empresas Metro Medellín y Transdev, que opera el Metro, ha asegurado que el medio de transporte funcionaría totalmente en marzo de 2023.

Pese a ello, la fecha exacta de su funcionamiento no ha sido confirmada, y eso se debe en parte a que aún no cuenta con el personal necesario.

También le puede interesar: