Universidad San Francisco confirma otro caso positivo de variante delta en Quito

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Jul 2021 - 13:12

Personal médico hace pruebas PCR para identificar paciente con Covid-19, a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Quito, el 16 de julio de 2021 - Foto: EFE

Universidad San Francisco confirma otro caso positivo de variante delta en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Jul 2021 - 13:40

El nuevo caso de la variante delta en Quito es importado, pues el paciente viajó al exterior y luego regresó al país. Hasta el momento, hay tres contagios confirmados con esta variante en la capital.

Este 25 de julio de 2021 el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ) confirmó la existencia de otro paciente contagiado con la variante delta en la capital.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto informó que la variante “delta se encontró en una persona con un contacto de antecedente de viaje. Es un caso importado y ya se reportó al Ministerio de Salud”.

El director del (IMUSFQ), Paúl Cárdenas, dijo a PRIMICIAS que el nuevo caso se confirmó tras el análisis de las 18 muestras enviadas por los hospitales y laboratorios de la ciudad.

Y descartó que haya salido de las 41 muestras que tomó la Secretaría de Salud del Municipio capitalino.

Por otra parte, el 19 de julio de 2021 el Ministerio de Salud confirmó los dos primeros casos de esta variante en la ciudad.

En total, en Ecuador se han confirmado 41 casos de esta variante.

Noticias relacionadas