Tres universidades y Unicef trabajarán en plan contra la desnutrición

Sociedad

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Jul 2022 - 13:54

Un funcionario del INEC encuesta a una mujer sobre el estado de salud de su hijo, el 3 de marzo de 2022. - Foto: INEC

Tres universidades y Unicef trabajarán en plan contra la desnutrición

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Jul 2022 - 13:54

1.200 brigadistas universitarios atenderán a 330.000 familias con niños con problemas de desnutrición, en zonas rurales y urbano marginales de Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso anunció, el 24 de julio de 2022, que tres universidades ecuatorianas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se sumarán a la campaña para reducir la desnutrición crónica infantil.

Lasso explicó en su cuenta de Twitter que 1.200 brigadistas de la Universidad Técnica del Norte, ubicada en Ibarra; de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), en Guayaquil, atenderán a 330.000 familias con niños con problemas de desnutrición.

Se trata de familias que viven en zonas rurales y urbano marginales.

El Mandatario añadió que con el apoyo de Unicef, se realizará una campaña de educación para promover en la población hábitos saludables, lactancia materna y el cuidado de los más pequeños.

La campaña contará con la participación de ‘Máximo’, un personaje animado de una iniciativa contra el sarampión en los 90.

Promesa de campaña

En junio de 2021, el Gobierno lanzó el plan Ecuador crece sin desnutrición crónica infantil, una promesa de campaña de Lasso.

El plan, según la Presidencia, busca cuidar a los niños en los primeros 1.000 días de vida, incluyendo la gestación y sus dos primeros años.

Cifras de Unicef indican que la desnutrición crónica infantil perjudicaba en 2021 al 27,2% de los niños menores de 2 años.

Noticias relacionadas