Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Adolescente es investigado por intentar asesinar a su hija recién nacida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2023 - 13:20

Una bebé de tres meses está en cuidados intensivos tras ser apuñalada en Cuenca. La Fiscalía detuvo e investiga a cuatro sujetos, entre ellos, el padre de la infante.

Vehículos de la Policía en la parroquia Sinincay, de Cuenca, donde un padre intentó asesinar a su hija, el 21 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2023 - 13:20

Vehículos de la Policía en la parroquia Sinincay, de Cuenca, donde un padre intentó asesinar a su hija, el 21 de julio de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

Una bebé de tres meses está en cuidados intensivos tras ser apuñalada en Cuenca. La Fiscalía detuvo e investiga a cuatro sujetos, entre ellos, el padre de la infante.

Una bebé de tres meses permanece en estado crítico en el área de cuidados intensivos del hospital José Carrasco Arteaga, de Cuenca, tras ser apuñalada por su padre adolescente.

El hecho ocurrió el viernes 21 de julio de 2023. Según la Fiscalía, los presuntos involucrados, tres adolescentes y un adulto, llegaron al domicilio de la víctima, tocaron la puerta y cuando la abuela de la bebé salió, la intimidaron con un cuchillo.

Uno de ellos se quedó en los exteriores del inmueble, otro retuvo con amenazas a la adulta mayor y dos se dirigieron hasta la planta alta, según las versiones que dieron los vecinos y la madre de la menor.

"El padre de la bebé ingresó a una habitación y atacó con un cuchillo a la infante, ante la presencia de su madre, una adolescente 15 años. La joven, en su intentos por defender a la criatura, también sufrió heridas de arma blanca", detalló la Fiscalía de Azuay.

La madre recibió atención y está fuera de peligro, pero la bebé fue intervenida quirúrgicamente y su estado es crítico porque tenía múltiples heridas.

Los cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía y son procesados por tentativa de asesinato. Los jueces dictaron internamiento preventivo para los adolescentes y prisión preventiva para el adulto que los acompañaba.