Sábado, 27 de abril de 2024

Los disparos que mataron a la alcaldesa de San Vicente se produjeron dentro del carro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 14:29

La Policía afirma que la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y el director de Comunicación, Jairo Loor, fueron hallados en un carro alquilado.

Las autoridades retiran el carro en que fueron hallados los cuerpos de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, y el comunicador Jairo Loor.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 14:29

Las autoridades retiran el carro en que fueron hallados los cuerpos de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, y el comunicador Jairo Loor. - Foto: PRIMICIAS

La Policía afirma que la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y el director de Comunicación, Jairo Loor, fueron hallados en un carro alquilado.

Los magnicidios regresaron a Ecuador. En la madrugada de este domingo 24 de marzo de 2024 se reportó que la alcaldesa de San Vicente y el director de Comunicación fueron asesinados a tiros. Esto, a pesar del estado de excepción que vive en país.

Es el primer magnicidio desde que el gobierno de Daniel Noboa declaró el conflicto interno armado y el estado de excepción para combatir a las mafias del crimen organizado.

Brigitte García ganó las elecciones en los comicios seccionales pasados en San Vicente, cantón del norte de Manabí, por la Revolución Ciudadana. A sus 26 años, se convirtió en la alcaldesa más joven del país. Tenía 27 al momento de su asesinato.

Jairo Loor, director de Comunicación del municipio manabita, es la otra víctima del ataque armado. La noticia fue confirmada por la madre de Loor.

Ambos fueron hallados en un SUV de placas PDQ - 4871. Las pertenecías de las víctimas se encontraron en la escena, por lo que se descarta el robo. La alcaldesa iba en el asiento de copiloto.

Según las investigaciones preliminares, los disparos se produjeron dentro del vehículo, el cual era alquilado. Se analiza la ruta técnica de movilización del GPS del carro y demás indicios.

Emerson Ubidia, comandate de la policía en la Zona 4, dijo que los familiares de las víctimas habían reportado desde horas de la mañana del sábado desconocían su paradero.

En la escena que se registró en el sector de la playa Punta Napo, levantaron cuatro indicios balísticos, entre balas y vaina.

El comandante aseguró que no había denunciados amenazas y la alcaldesa tampoco tenía resguardo policial.