Miércoles, 01 de mayo de 2024

Militares dan de baja a alias 'Pella', cabecilla de Los Choneros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 16:04

Alias 'Pella', cabecilla de la banda criminal Los Choneros, fue abatido en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta de Manabí.

Militares dan de baja a alias 'Pella', cabecilla de Los Choneros

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 16:04

Los detenidos en Manabí almacenaban un arsenal con armas de corto y largo alcance. - Foto: @EjercitoECU

Alias 'Pella', cabecilla de la banda criminal Los Choneros, fue abatido en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta de Manabí.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Manabí da un nuevo golpe contra la organización delictiva Los Choneros, cuyo máximo líder Adolfo Macías Villamar o alias 'Fito' se fugó de la cárcel regional de Guayas en enero pasado.

Este 18 de abril de 2024, los militares realizaron una operación en el sector de Membrillo, cantón Bolívar, donde se logró la aprehensión de tres presuntos integrantes de ese grupo criminal.

En imágenes compartidas por las Fuerzas Armadas, los antisociales permanecían en una vivienda de madera, en medio de la vegetación.

Al ver a los uniformados, Pedro Cristian P. D., alias 'Pella, habría puesto resistencia a la detención y fue abatido. El sospechoso abatido cuenta con antecedentes penales.

Todo un arsenal decomisado

En lugar del operativo, los militares encontraron un arsenal con armas de corte y largo alcance. Además, se almacenaba municiones de diferentes calibres y aparatos tecnológicos. Entre lo decomisado se encuentra:

  • Dos fusiles
  • 11 pistolas
  • 438 municiones
  • Escopetas
  • Explosivos
  • Cuatro kilos de droga
  • Radios satelitales
  • Una computadora portátil y celulares

En Junín fueron capturados siete 'Choneros' más

A inicios de abril de 2024, siete sospechosos de pertenecer a 'Los Choneros' fueron capturados en el cantón manabita de Junín.

Los habitantes de esa localidad denunciaban ser víctimas de constantes amedrentamientos y actos violentos. Los detenidos fueron investigados por porte y tenencia de armas de fuego.

Además, los detenidos tenían en su poder USD 11.560, chalecos antibalas, prendas de uso policial, vehículos y un dron que habría sido usado para cometer actos delictivos.