Sábado, 15 de junio de 2024

15 delincuentes con armas de fuego y encapuchados asaltaron una empresa en Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2024 - 15:55

Los asaltantes se robaron más de USD 40.000 entre dinero en efectivo, joyas y mercadería. Hay tres personas heridas.

Una empresa fue asaltada en Ambato el 20 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2024 - 15:55

Una empresa fue asaltada en Ambato el 20 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

Los asaltantes se robaron más de USD 40.000 entre dinero en efectivo, joyas y mercadería. Hay tres personas heridas.

Al menos 15 delincuentes fuertemente armados y encapuchados asaltaron a una empresa en Ambato, en la provincia de Tungurahua, lo que dejó como saldo tres heridos y más de USD 40.000 en pérdidas.

La Policía informó este martes, 21 de mayo de 2024, que los hampones se llevaron dinero en efectivo, mercadería, joyas y accesorios de valor de Repremarva, cuyas instalaciones fueron blanco de la delincuencia.

El asalto ocurrió anoche. Eran las 20:15 del lunes, cuando entró un camión con mercadería, seguido de otro más pequeño, en donde estaban los antisociales, relataron los trabajadores.

Una vez dentro, los delincuentes no les dieron tiempo a nada, sacaron las armas de fuego y rodearon toda el área. Con golpes e insultos los hicieron acostarse sobre el piso y los ataron con los cordones de los zapatos.

Los gritos y amenazas de matarlos a todos no paraban dentro de las instalaciones de Repremarva, afuera los vecinos no se daban por enterados de los momentos de terror que estaban viviendo los dueños y trabajadores.

Los delincuentes sometieron al gerente de la empresa, a quien lo obligaron que los lleve hasta donde estaba la caja fuerte. Después de insultos y golpes en repetidas ocasiones, el gerente les dio la clave y los sujetos robaron más de USD 30.000 en efectivo.

A su vez, los asaltantes se llevaron un lote de joyas, celulares de alta gama para la venta y los teléfonos del personal. También se robaron mercadería de productos masivos que distribuye la empresa.

En el acto, tres personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital. Ocurrió en el sector de Huachi Belén.

Uno de los vecinos, Mauricio Ortega, mencionó que todas las noches hacen rondas de seguridad e incluso incentivan a los vecinos y a los dueños de empresas para que se integren y sean parte de las alarmas comunitarias, pero no todos se organizan.

La noche del lunes en Huachi Belén realizaban rondas de seguridad, pero sobre el asalto conocieron cuando estaban en el peritaje los policías.

“Hay cámaras en el lugar, pero no es suficiente. La gente y los dueños de negocios deben organizarse más y colaborar en la seguridad para entre todos luchar contra los delincuentes”, recalcó Milton Ortega, también habitante del sector.

Es la primera ocasión que ocurre un asalto de esa magnitud en el barrio, aseguraron los moradores y tomarán medidas para protegerse. Los delincuentes huyeron sin que logren ubicarlos. Los policías aseguran que están en las investigaciones.