Sábado, 22 de junio de 2024

Militar en servicio activo detenido por portar cinco paquetes de droga en bus interprovincial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2024 - 13:17

Un militar fue sorprendido cuando transportaba cinco paquetes de droga, escondidos debajo del asiento en un bus que se dirigía a Guayaquil.

Militar en servicio activo detenido por portar cinco paquetes de droga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2024 - 13:17

Un cabo segundo de la FAE, vestido de civil, fue detenido en operativo antidrogas en Napo, 17 de mayo de 2024. - Foto: Policía Nacional

Un militar fue sorprendido cuando transportaba cinco paquetes de droga, escondidos debajo del asiento en un bus que se dirigía a Guayaquil.

Otro militar en servicio activo fue involucrado en un caso de presunto tráfico de droga, luego de ser descubierto con cinco paquetes de base de cocaína, mientras viajaba en un bus de la cooperativa Loja, que circulaba por Napo.

El hallazgo de la droga ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando durante un operativo en la ruta Shushufindi-Guayaquil se revisó el bus de transporte interprovincial.

Tras la revisión de rutina, agentes policiales hallaron los paquetes de droga debajo del asiento, donde viajaba el cabo segundo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Byron Andrés N. T.

"Al realizar un registro en la parte posterior del asiento se visualiza una funda color negra la cual contenía cinco paquetes con envolturas con cinta de embalaje transparente", señala el parte policial.

El militar, quien vestía ropa de civil a bordo del bus, se encuentra detenido para investigaciones y los casi cinco kilos de base de cocaína fueron incautados y trasladados hacia las oficinas de Antinarcóticos.

Por otra parte, cifras oficiales indican que entre el 1 de enero y el 6 de mayo de 2024, las autoridades ecuatorianas capturaron cerca de 103 toneladas de drogas, 28 más que el año pasado.

Del total decomisado, el 91% de la droga corresponde a cocaína, seguido de marihuana, pasta base de cocaína y heroína.