Domingo, 28 de abril de 2024

Saquean productos de un tráiler, tras accidente en Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 18:34

Un tráiler perdió el control y se impactó contra una camioneta en el Paso Lateral de Ambato. Hay dos heridos y pérdidas materiales.

Trailer sufrió accidente en paso lateral de Ambato el 4 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 18:34

Trailer sufrió accidente en paso lateral de Ambato el 4 de marzo de 2024. - Foto: Redes sociales

Un tráiler perdió el control y se impactó contra una camioneta en el Paso Lateral de Ambato. Hay dos heridos y pérdidas materiales.

En el Paso Lateral Sur-Norte, en Ambato, ocurrió un accidente de tránsito la tarde de este lunes, 4 de marzo de 2024. Por un aparente daño en los frenos, un tráiler se volcó e impactó con una camioneta. Hay dos heridos y pérdidas materiales.

El siniestro terminó con el saqueo a la mercadería que llevaba el pesado automotor. En sacos, fundas y hasta en sus carros, los curiosos se llevaban decenas de bebidas energizantes y gaseosas que se esparcieron en el sitio.

La gente hurtaba a vista de los agentes de Tránsito y de la Policía Nacional. “Es para reciclar”, decían sin tapujo quienes se llevaban decenas de los envases de la mercadería que iba a ser distribuida en locales comerciales.

El tráiler donde estaba la mercadería habría perdido los frenos y el conductor, al tratar de maniobrar, impactó con cuatro postes de luz que quedaron destruidos y chocó por la parte trasera a una camioneta.

El accidente se reportó en la curva del sector de Las Viñas, a eso de las 14:00 del lunes 4 de marzo.

Mario Ortiz, agente de tránsito, mencionó que el conductor del vehículo pesado huyó, mientras que los dos ocupantes de la camioneta de placas TBK-1549 resultaron heridos y están en observación en una casa de salud.

El agente sostuvo que los daños materiales son considerables, sin contar las pérdidas del hurto realizado por los curiosos.

María Contreras, habitante de Las Viñas, aseguró que los accidentes son a diario por este sector de Ambato y mucho se debe al exceso de velocidad.

La habitante también lamentó que la gente en vez de ayudar se robara la mercadería y filmara la emergencia, en vez de ayudar a los heridos.

Casos similares

Para la psicóloga Zulay Vargas es lamentable que las personas estén perdiendo los valores. “No hay empatía y solidaridad. Lo ocurrido en el Paso Lateral es reprochable”, dijo Vargas.

Un caso similar ocurrió el 8 de noviembre del 2023, en el mismo lugar del accidente del tráiler, cuando ladrones chocaron en el Paso Lateral, después de robar USD 50 mil a dos empleados de una cooperativa de ahorros.

El dinero se desperdigó y mucha gente se bajó de sus vehículos a llevarse los billetes, sin preocuparse por los heridos en medio de la calzada.