Lunes, 29 de abril de 2024

Galápagos: Armada ecuatoriana intercepta cargamento de droga que iba a México

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2024 - 14:16

Dos personas fueron detenidas y se decomisaron 17 bultos con droga. Los involucrados serán llevados ante autoridades judiciales.

Armada Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2024 - 14:16

Armada del Ecuador detuvo a dos dospechosos y un carmaneto de droga en Galápagos, que tenía como destino México. - Foto: Armada del Ecuador.

Dos personas fueron detenidas y se decomisaron 17 bultos con droga. Los involucrados serán llevados ante autoridades judiciales.

En medio del conflicto diplomático entre en Ecuador y México, la Armada Nacional decomisó un cargamento de droga que estaba en una embarcación cercana a las islas Galápagos. El destino era el país norteamericano.

Según la Armada, en la embarcación se detuvo a dos personas y se decomisaron 17 bultos con droga, la noche de este 6 de abril de 2024.

Personal militar realizó la intercepción de la embarcación aproximadamente a 190 millas náuticas del sur de Galápagos. Las investigaciones determinaron que la droga tenía como objetivo abastecer a los cárteles mexicanos que operan en Ecuador.

“La droga sería entregada a carteles mexicanos que mantienen nexos con los grupos terroristas que operan en el Ecuador. La captura se realizó durante la ejecución de operaciones de patrullaje marítimo”, detallaron.

Se tenía previsto que los detenidos fueran entregados a las autoridades judiciales la tarde de este 7 de abril, mientras que la droga sería puesta en cadena de custodia, por parte de la Policía Nacional.