Sábado, 27 de abril de 2024

Casi 500 paquetes de droga decomisados por militares en menos de seis horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 13:43

Las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron operativos contra el narcotráfico en altamar y en una camaronera este 20 de marzo de 2024.

Militares muestran la droga encontrada tras operativos contra el narcotráfico este miércoles 20 de marzo del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 13:43

Militares muestran la droga encontrada tras operativos contra el narcotráfico este miércoles 20 de marzo del 2024. - Foto: Cortesía Fuerzas Armadas y Armada de Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron operativos contra el narcotráfico en altamar y en una camaronera este 20 de marzo de 2024.

Golpe al narcotráfico en mar y tierra. Las Fuerzas Armadas del Ecuador decomisaron 286 paquetes de droga en patrullajes fluviales en Esmeraldas y 200 paquetes más tras un operativo en una finca camaronera, en un islote de la Costa.

El primer decomiso se registró a las 05:36 de este 20 de marzo de 2024 en el sector de Bocana de Lagarto, en el cantón Rioverde, en Esmeraldas.

Según las Fuerzas Armadas, los 286 paquetes tipo ladrillo fueron hallados en una embarcación. Tras su captura, los militares ubicaron la droga en 10 sacos de yute.

Los paquetes estaban cubiertos por una cinta adhesiva amarilla como sello distintivo. Por este caso no se informó de personas detenidas.

    Droga oculta en camaronera

    Pasada las 10:00 del miércoles, la Armada de Ecuador informó de la detención de dos personas que resguardaban 200 paquetes de droga.

    El alcaloide fue localizado en el interior de una camaronera, en una especie de 'caleta' cubierta por vegetación y cercana a una tubería. Los paquetes estaban en cinco sacos de yute y en una maleta de lona de color verde.

    En Esmeraldas, a inicios de marzo, las Fuerzas Armadas ya dieron un duro golpe a los narcotraficantes al decomisar 1.2 toneladas de droga.

    Los militares efectuaban un patrullaje fluvial en Palma Real, cuando detectaron dos embarcaciones en actitud sospechosa.

    Ecuador es el tercer país del mundo con más droga decomisada, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, y ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.