Lunes, 29 de abril de 2024

Militares decomisan 1.2 toneladas de droga en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 6:27

Los uniformados encontraron la droga durante un patrullaje fluvial en el sector Palma Real, en Esmeraldas, en el límite fronterizo con Colombia.

Militares custodian los paquetes de droga decomisados en Esmeraldas, el 5 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 6:27

Militares custodian los paquetes de droga decomisados en Esmeraldas, el 5 de marzo de 2024. - Foto: Fuerzas Armadas.

Los uniformados encontraron la droga durante un patrullaje fluvial en el sector Palma Real, en Esmeraldas, en el límite fronterizo con Colombia.

Personal de las Fuerzas Armadas dio un nuevo golpe al narcotráfico, con el decomiso de un cargamento de droga en un poblado de Esmeraldas, una de las provincias más violentas del país.

Los militares efectuaban un patrullaje fluvial en Palma Real, cuando detectaron dos embarcaciones en actitud sospechosa.

Tras el registro, los uniformados encontraron 1.2 toneladas de droga ocultas en paquetes tipo ladrillo, informaron las Fuerzas Armadas el martes 5 de marzo en su cuenta de X (antes Twitter).

Palma Real es un poblado pesquero de Esmeraldas, que es parte de la ruta de narcotraficantes y contrabandistas, para transportar mercancía de todo tipo entre Ecuador y Colombia.

Otros decomisos de droga

Este es el segundo cargamento de droga que las fuerzas del orden decomisan en Ecuador esta semana.

El lunes 4 de marzo, la Policía interceptó una tonelada de cocaína en las costas de Manta, en Manabí. El operativo dejó dos detenidos.

Además, el fin de semana, un cargamento de cocaína fue incautado en Puerto Bolívar, en El Oro, que iba a ser enviado a Bélgica.

La detección del alcaloide fue posible gracias al perro Pegaso, que olfateó un contenedor de banano en el que estaba oculta la droga.

En 2023, Ecuador superó, por tercer año consecutivo, la barrera de las 200 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización incautadas, según información de la Policía Nacional.

Es el tercer país con mayor cantidad de alcaloide decomisado, por detrás de Colombia y Estados Unidos.