Domingo, 28 de abril de 2024

Insólito decomiso en Guayaquil: narcos camuflan cocaína en mermelada de frutilla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 11:01

Agentes antinarcóticos en Guayaquil decomisaron cocaína, camuflada en mermelada de frutilla, que pretendía ser enviada por una agencia de courier.

Narcos camuflan cocaína en mermelada de frutilla

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 11:01

Paquetes de mermelada de frutilla, contaminados con cocaína y decomisados en Guayaquil, el 18 de marzo de 2024. - Foto: Policía Nacional

Agentes antinarcóticos en Guayaquil decomisaron cocaína, camuflada en mermelada de frutilla, que pretendía ser enviada por una agencia de courier.

Policías de la Jefatura Antinarcóticos están 'acostumbrados' a hallar cocaína en cargamentos de banano en los puertos de Guayaquil, o en latas de atún, piñas y otras frutas congeladas. Pero el decomiso de droga, realizado el pasado 18 de marzo en una agencia de correos, es uno de los más insólitos hasta la fecha.

Según información de la Policía en la zona 8, que cubre Guayaquil, Durán y Samborondón, el operativo 'Domino III', halló una encomienda contaminada con 1.723 gramos de cocaína, que se encondía en mermelada de frutilla.

Además, la droga estaba camuflada dentro de 15 pequeños sachet o empaques de la mermelada, un producto que se vende por lo general al menudeo.

El hallazgo de la droga ocurrió la mañana del lunes en una agencia de correos ubicada en el centro de Guayaquil, cuando los agentes acudieron a un control antinarcóticos de rutina.

Separaron una funda plástica verde del resto de encomiendas, y tras ser revisada, notaron que contenía 15 envolturas con signos de manipulación.

Los empaques fueron trasladados al centro de acopio temporal de la Policía Antinarcótics y luego de la prueba científica, se comprobó que la sustancia compacta y blanquecina era cocaína.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de 17.230 dosis que pretendían introducirse en España, mediante el servicio de courier.