Armas y municiones de las FARC halladas en Esmeraldas, a destrucción

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2022 - 7:19

Parte de las municiones que encontraron las Fuerzas Armadas en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, el 18 de agosto de 2022. - Foto: Fiscalía

Armas y municiones de las FARC halladas en Esmeraldas, a destrucción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2022 - 7:19

Las Fuerzas Armadas decomisaron en el sector de Mataje, específicamente en inmediaciones del Puente Internacional, 349 municiones y 11 alimentadoras cargadas. La Fiscalía ordenó su inmediata destrucción.

En operaciones de reconocimiento y vigilancia en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, las Fuerzas Armadas encontraron material perteneciente a grupos ilegales armados de Colombia.

Entre el material encontrado constan 349 municiones calibre 5,56 milímetros, 11 alimentadoras cargadas, un chaleco de combate, un jarro de campaña y dos radios de comunicación.

Según Luis Navarrete, oficial de las Fuerzas Armadas, el hallazgo se produjo específicamente en las inmediaciones del Puente Internacional.

Los militares entregaron las evidencias a las autoridades competentes.

Tras conocer el hallazgo en Esmeraldas, la Fiscalía ordenó la inmediata destrucción del material. Según la entidad, durante el operativo se registró un enfrentamiento con grupos disidentes de las FARC.

En un reciente operativo, cerca del límite con Colombia, una patrulla militar se enfrentó a disparos con siete personas. Este hecho dejó dos personas capturadas.

Noticias relacionadas