Domingo, 28 de abril de 2024

La Asamblea rechaza el secuestro de una integrante de la bancada de gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 11:31

La Asamblea hace un llamado a la unidad en los "momentos difíciles" que vive el país. El legislativo pide respaldar a las fuerzas del orden.

secuestro asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 11:31

La Asamblea rechaza cualquier acto de violencia en contra de sus integrantes y los ciudadanos en general. - Foto: Asamblea

La Asamblea hace un llamado a la unidad en los "momentos difíciles" que vive el país. El legislativo pide respaldar a las fuerzas del orden.

La Asamblea Nacional reaccionó este 23 de marzo a la denuncia de la asambleísta oficialista Lorena Rosado que fue secuestrada, junto a su esposo, cuando salía de un evento al que fue invitada en Guayaquil.

"La Asamblea Nacional rechaza todo acto delincuencial y en especial el secuestro que sufrió la asambleísta Lorena Rosado. Condenamos enérgicamente la inseguridad que afecta a nuestros ciudadanos en las calles", señala la Función Legislativa en comunicado.

Según Rosado, que es parte de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), estuvo retenida contra su voluntad por alrededor de tres horas. En ese tiempo, los delincuentes les sustrajeron pertenencias como los teléfonos celulares y hasta el vehículo de la legisladora.

Luego de ese lapso de tiempo fueron liberados "gracias a la gestión de la Policía Nacional", dice la Asamblea. Eso fue confirmado por Rosado, quien, sin embargo, dijo temer por su integridad y la de su familia.

La Asamblea califica como "momentos difíciles" los que atraviesa el país, por la inseguridad y las acciones de la delincuencia y el crimen organizado. Por eso, hace un llamado a la unidad y a respaldar a las fuerzas del orden.