Sábado, 27 de abril de 2024

Rescatan a seis menores de edad en la selva de Morona Santiago

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 11:56

Un adolescente y cinco niños se encontraban retenidos en contra de su voluntad en un domicilio de Morona Santiago, informó la Policía Nacional este 22 de marzo.

Policías fuertemente armados rescatan a menores de edad en la selva de Morona Santiago.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 11:56

Policías fuertemente armados rescatan a menores de edad en la selva de Morona Santiago. - Foto: @MinInteriorEc

Un adolescente y cinco niños se encontraban retenidos en contra de su voluntad en un domicilio de Morona Santiago, informó la Policía Nacional este 22 de marzo.

Unidades tácticas de la Policía Nacional rescataron a un adolescente y cinco niños en una zona de difícil acceso de Morona Santiago, en el sur de Ecuador.

El Ministerio del Interior informó que los menores de edad se encontraban retenidos en contra de su voluntad en un domicilio.

En imágenes compartidas en la cuenta de X de la Policía Nacional, se observa cómo los agentes se internaron en la selva navegando por un río en una lancha.

Luego, las unidades tácticas se desplegaron por la zona de intervención para localizar a los menores edad.

Finalmente, en otra imagen se aprecia a los policías escoltando a los menores rescatados. Agentes, fuertemente armados, resguardaban el paso.

Tras el operativo, los niños y el adolescente fueron puestos a buen recaudo y entregados a sus familiares.

Niños en riesgo en Morona Santiago

Morona Santiago ya fue noticia por acciones violentas contra menores de edad. En 2023 cuatro niños de la comunidad Whasmar fueron asesinados violentamente.

Sospechosos llegaron hasta los alrededores del inmueble en el que residían las víctimas, donde –presuntamente– lanzaron una sustancia inflamable y encendieron fuego con un fósforo.

El incendio se propagó rápidamente en la vivienda de construcción de madera y techo de zinc.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de los infantes que se encontraban dentro y trataron de ayudarlos; sin embargo, el inmueble quedó calcinado en pocos minutos.

Las cuatro víctimas, entre uno y seis años, vivían con su madre, quien al momento de los hechos había salido a comprar alimentos.