Viernes, 03 de mayo de 2024

Prisión preventiva para dos sospechosos de causar atroz muerte de cuatro niños

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 22:30

A cinco meses del incendio y asesinato de cuatro niños en la comunidad Whasmas, en el cantón Logroño, se formularon cargos contra sospechosos.

El incendio provocado en una vivienda causó la muerte de cuatro niños en Morona Santiago el 10 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 22:30

El incendio provocado en una vivienda causó la muerte de cuatro niños en Morona Santiago el 10 de septiembre de 2023. - Foto: Fiscalía

A cinco meses del incendio y asesinato de cuatro niños en la comunidad Whasmas, en el cantón Logroño, se formularon cargos contra sospechosos.

Una jueza de la provincia amazónica de Morona Santiago dictó prisión preventiva para los presuntos responsables del incendio y asesinato de cuatro niños en la comunidad Whasmas, en el cantón Logroño, informó la Fiscalía el 15 de febrero de 2024.

Según el Ministerio Público, los procesados son los hermanos Alaercy Medardo B. y Guido Henry B., quienes se exponen a penas de veintidós a veintiséis años de cárcel. La etapa de instrucción fiscal durará 50 días.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con las versiones de la madre de las víctimas y de testigos que observaron a los procesados mientras se encontraban escondidos entre matorrales, minutos antes de lo ocurrido.

También se presentaron: actas del levantamiento del cadáver, informe de las autopsias, partes policiales, parte de emergencia del Cuerpo de Bomberos, informe del reconcomiendo del lugar de los hechos y de evidencias, valoración de entorno social y una pericia de incendio.

Niños murieron por incendio provocado

Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de septiembre de 2023. Los ahora procesados llegaron hasta los alrededores del inmueble en el que residían las víctimas, donde –presuntamente– lanzaron una sustancia inflamable y encendieron fuego con un fósforo.

El incendio se propagó rápidamente en la vivienda de construcción de madera y techo de zinc. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de los infantes que se encontraban dentro y trataron de ayudarlos; sin embargo, el inmueble quedó calcinado en pocos minutos.

Las cuatro víctimas –de 1, 3, 4 y 6 años– vivían con su madre, quien al momento de los hechos había salido a comprar alimentos.