Domingo, 28 de abril de 2024

Asesinan a alias 'Samir', heredero de las rutas de la droga del 'Gato Farfán'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 14:47

Al menos cinco sicarios asesinaron a George Samir Maestre o alias 'Samir', entraron a su vivienda y le dispararon mientras dormía, la madrugada de este 12 de octubre en la vía a la Costa, norte de Guayaquil.

Asesinan a alias 'Samir', heredero de las rutas de la droga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 14:47

Momentos en que el camión de Medicina Legal de la Policía ingresa a la urbanización donde fue asesinado alias 'Samir', Guayaquil, 12 de octubre de 2023. - Foto: Captura de video

Al menos cinco sicarios asesinaron a George Samir Maestre o alias 'Samir', entraron a su vivienda y le dispararon mientras dormía, la madrugada de este 12 de octubre en la vía a la Costa, norte de Guayaquil.

El narcotraficante George Samir Maestre Mena, alias 'Samir', líder de la banda delictiva Mafia-18, fue asesinado en una vivienda de una urbanización privada de la vía a la Costa, la madrugada de este 12 de octubre de 2023, confirmaron a PRIMICIAS fuentes policiales.

Al sitio acudió el personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para iniciar las investigaciones, pero hasta la tarde del jueves la Policía no ha dado declaraciones sobre el crimen.

Según información preliminar, al menos cinco sicarios burlaron la seguridad de la urbanización, ingresaron al segundo piso de la vivienda de alias Samir y le dispararon mientras dormía.

El cuerpo del narco ecuatoriano fue hallado en el piso de la casa, estaba con las manos atadas y presentaba un tiro en la cabeza.

La urbanización, en la que ocurrió el crimen, se ubica en el kilómetro 11,5 de la vía a la Costa, en una zona exclusiva y amurallada.

Por ello, los vecinos del sector están conmocionados y planean una reunión con la Policía para el viernes 13 de octubre.

El 8 de octubre, ocho sujetos armados con fusiles sometieron a los guardias de una urbanización privada y secuestraron a un hombre. Hasta la fecha se desconoce si fue liberado.

'Samir' y sus lazos con Norero y el Gato Farfán

Tras la detención de Wilder Sánchez Farfán, alias 'El Gato', en febrero de 2023, 'Samir' se quedó con buena parte de las estructuras delictivas y rutas del Cartel Nueva Generación Ecuador.

Las bandas narcodelictivas han ganado peso en Ecuador, de la mano de carteles mexicanos y de la mafia albanesa. Eso ha desatado una ola de violencia en las calles y en las cárceles.

Los grupos criminales locales trabajan en alianza con los carteles mexicanos Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, según expertos en crimen organizado.

'Samir' también mantenía una guerra territorial con Carlos Mantilla, alias 'Choclo', que actualmente controla el Centro de Detención Provisional (CDP) en la Penitenciaría del Litoral.

La banda que fundó hace poco, Mafia-18, estaba en pugna con Los Lagartos por el manejo del territorio en el sur de Guayaquil.

Hasta 2021, el narcotraficante asesinado fue socio de Leandro Norero, financista de bandas criminales y quien murió durante una masacre en la cárcel de Cotopaxi.

Sobre alias 'Samir' pesaban seis procesos penales por asesinatos y otro más por asociación ilícita.