Sábado, 15 de junio de 2024

Tres asesinatos acentúan la ola de violencia en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 15:06

Durán registra 415 asesinatos en lo que va del 2023 y se consolida como uno de los cantones más violentos del Ecuador.

Acribillan al hijo de una funcionaria del Municipio de Durán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 15:06

foto referencial del carro de medicina legal tras un asesinato en Durán, el 4 de septiembre de 2023. - Foto: Captura de video

Durán registra 415 asesinatos en lo que va del 2023 y se consolida como uno de los cantones más violentos del Ecuador.

Medicina Legal realizó el levantamiento de tres cadáveres en Durán, la mañana de este 17 de diciembre de 2023. Tres asesinatos más se sumaron a la larga lista de muertes violentas en este cantón del Guayas.

Aproximadamente a las 06:00 fueron hallados dos cuerpos en el kilómetro 14,5 de la vía Durán-Tambo. Los hombres estaban entre la maleza, a un costado de la vía; transeúntes dieron el aviso a las autoridades.

Tras el levantamiento de los cuerpos, se constató que ambos tenían impactos de bala, además de que en el lugar se encontraron casquillos y una cuerda, que fueron llevados como evidencia para las investigaciones.

Una hora después, el personal policial se dirigió a la cooperativa Oramas González, en el centro de Durán. Allí levantaron el cuerpo de José M. El hombre de 48 años vivía cerca del lugar.

Según testigos, personas inidentificadas llegaron con el hombre en una camioneta y tras bajarlo del carro le propinaron varios disparos.

Con estos tres casos, ya son 415 asesinatos ocurridos en Durán, en lo que va del 2023. Este cantón, ubicado en la Zona 8, es uno de los más violentos del país.