Domingo, 28 de abril de 2024

Avioneta con pasajeros cae al mar en las islas Galápagos: nueve rescatados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2024 - 12:35

El ECU 911 confirmó un incidente aéreo en las Islas Galápagos. Una avioneta cayó a una milla de la playa Punta Carola y nueve personas fueron rescatadas. No existen personas extraviadas ni fallecidas, tras el percance.

Ocupantes de una avioneta accidentada llegan hasta el hospital Oscar Handl, de Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2024 - 12:35

Ocupantes de una avioneta accidentada llegan hasta el hospital Oscar Handl, de Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos. - Foto: Ecu 911

El ECU 911 confirmó un incidente aéreo en las Islas Galápagos. Una avioneta cayó a una milla de la playa Punta Carola y nueve personas fueron rescatadas. No existen personas extraviadas ni fallecidas, tras el percance.

Una avioneta con pasajeros a bordo cayó al mar, cerca de la playa Punta Carola en las Islas Galápagos, según informes del ECU 911. El incidente ocurrió a una milla de la playa y fue reportado a las 09:01 se este lunes 12 de febrero de 2024, a través de una llamada al 911.

El servicio de emergencias informó que nueve personas, incluyendo a los tripulantes y pasajeros, fueron rescatadas y trasladadas al Muelle Tiburón de San Cristóbal. Posteriormente, fueron llevadas a una casa de salud para recibir atención médica.

De acuerdo con el ECU 911 no existen personas extraviadas ni fallecidas, tras el percance. Y por su parte, Ministerio de Salud informó que las personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades de respuesta acudieron al lugar del incidente. Y embarcaciones del sector ayudaron con el rescate de los ocupantes de la aeronave. Mientras, se espera por una investigación para determinar la causa del accidente.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC) informó que se trata de una aeronave HC-CXK que cubría la ruta San Cristóbal-Isabela. En la avioneta viajaban dos pilotos y siete pasajeros.

Mientras que la Armada del Ecuador habló de un "amerizaje", un impacto de forma controlada en el agua de manera análoga a un aterrizaje en tierra, lo que salvó la vida de los ocupantes.

Desde el ECU 911 de San Cristóbal se coordinó la atención con personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública.

Ambulancias de los bomberos y del Ministerio de Salud trasladaron a los ocupantes de la avioneta siniestrada hasta el hospital Oskar Jandl de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal.

*Esta nota se publicó originalmente a las 11:19 de este 12 de febrero del 2024 y se actualizó a las 12:35, con información del estado de los ocupantes de la aeronave y reporte de la DAC.