Sábado, 27 de abril de 2024

Baile de guías penitenciarias con presuntos 'Lobos' genera revuelo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2023 - 19:23

La singular "fiesta" se habría registrado cerca de la cárcel de El Inca, al norte de Quito, el 10 de septiembre de 2023. El SNAI confirmó la veracidad del hecho.

Video difundido el 14 de septiembre de 2023 en redes sociales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2023 - 19:23

Video difundido el 14 de septiembre de 2023 en redes sociales. - Foto: @notimundoec

La singular "fiesta" se habría registrado cerca de la cárcel de El Inca, al norte de Quito, el 10 de septiembre de 2023. El SNAI confirmó la veracidad del hecho.

Un video en el que aparecen dos mujeres con uniformes de guías de penitenciarias y dos hombres, que pertenecerían a la banda de Los Lobos, se filtró en redes sociales y generó revuelo, el 14 de septiembre de 2023.

La grabación muestra un ambiente festivo, en un espacio donde se ven botellas de cerveza sobre un escritorio, sillas, un estante y un televisor donde se reflejan documentos.

Uno de los hombres toma por la cintura a una de las mujeres, mientras ella baila con una botella en mano y reparte un vaso de cerveza. La otra mujer se contornea frente al otro hombre que está sentado.

El Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), a través de un comunicado oficial, confirmó la veracidad del video. Pero, aclaró que los hechos no ocurrieron al interior de la cárcel en mención.

Según la información oficial, el video se habría grabado el domingo 10 de septiembre de 2023. Por lo que una vez conocido el caso, de forma inmediata se empezaron los trámites administrativos y disciplinarios para sancionar a las agentes involucradas.

De manera extraoficial se conoció que los dos sujetos a los que se observa en el video habrían estado detenidos en la Cárcel de El Inca, pero salieron gracias al beneficio de la prelibertad. Esa prisión es controlada por la banda de Los Lobos.