Martes, 27 de febrero de 2024

Naranjal: Un policía y dos delincuentes mueren en enfrentamiento armado afuera de un hospital

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 8:38

La Fiscalía inició una investigación de oficio por la muerte de tres personas en un enfrentamiento armado que ocurrió afuera de un hospital de Naranjal.

Una balacera ocurrió en los exteriores de un hospital en Naranjal, Guayas, el 29 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 8:38

Una balacera ocurrió en los exteriores de un hospital en Naranjal, Guayas, el 29 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

La Fiscalía inició una investigación de oficio por la muerte de tres personas en un enfrentamiento armado que ocurrió afuera de un hospital de Naranjal.

Una balacera se desató en los exteriores de un hospital de Naranjal, Guayas, la noche del miércoles 29 de noviembre de 2023, a donde había sido llevado un supuesto cabecilla de Los Lobos.

El ataque armado en Naranjal dejó tres muertos: un policía y dos presuntos delincuentes, que fueron abatidos por los uniformados.

Minutos antes del enfrentamiento armado, un supuesto cabecilla del grupo delictivo Los Lobos fue llevado al hospital, tras ser herido de bala cerca del parque Virgen de Chilla.

En el hospital se activó el Código Plata, que es un protocolo de seguridad para las casas de salud a las que llegan pacientes heridos con armas o cuando ocurren enfrentamientos entre bandas delictivas.

Policías fueron atacados con armas blancas y de fuego

Personal de la Policía llegó al hospital tras recibir una alerta del ECU 911 por la presencia de sujetos armados en la zona. Los uniformados, que estaban en motocicletas, fueron recibidos atacados con armas blancas y de fuego y se produjo un enfrentamiento armado.

Uno de ellos, el policía Juan Arias, cayó al piso y en ese momento los sujetos armados se acercaron y lo balearon. Además, lo atacaron con un machete.

La Policía informó que abatió a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo y aprehendió a un adolescente presunto implicado en el hecho.

La institución añadió que continúa el procedimiento para dar con los responsables de este delito.

Además, la Fiscalía del Guayas informó que abrió de oficio una investigación por la muerte del policía y los dos presuntos delincuentes en el enfrentamiento armado que ocurrió en Naranjal.