Sábado, 27 de abril de 2024

Bloque de Seguridad decomisa nuevo alijo de armas en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2024 - 15:46

Tras más de un mes de intervención militar en el complejo carcelario de Guayaquil, se siguen incautando pistolas, subametralladoras, municiones, explosivos y celulares.

Fuerzas Armadas decomisaron armas, municiones y explosivos en la Penitenciaría del Litoral, al norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2024 - 15:46

Fuerzas Armadas decomisaron armas, municiones y explosivos en la Penitenciaría del Litoral, al norte de Guayaquil. - Foto: Fuerzas Armadas

Tras más de un mes de intervención militar en el complejo carcelario de Guayaquil, se siguen incautando pistolas, subametralladoras, municiones, explosivos y celulares.

El Bloque de Seguridad, integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, descubrió un nuevo alijo de armas y municiones ocultas en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, durante un operativo ejecutado este lunes 12 de febrero del 2024.

En el interior del centro penitenciario, se descubrieron dos pistolas, una subametralladora, una carabina, 42 celulares y cinco tacos de explosivos. Además, las Fuerzas Armadas informaron del decomiso de municiones de diferentes calibres.

El comando conjunto ha ejecutado al menos tres intervenciones en todo el complejo penitenciario del norte de Guayaquil, en el que se ubican cinco prisiones. 

Pero los operativos militares se mantienen a diario al interior de la cárcel de máxima seguridad La Roca y en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral. Tras más de un mes de intervención, las autoridades siguen hallando armas y municiones ocultas en caletas.

Mientras que un dictamen de un juez constitucional declaró a las Fuerzas Armadas de Ecuador responsables de violar los derechos de siete detenidos en las cárceles del país.

El fallo se produjo en respuesta a un Habeas Corpus correctivo presentado por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Guayaquil.