Martes, 23 de abril de 2024

Supuesto caso de "brujería" afuera de la Fiscalía de Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 10:40

Una muñeca, un postre lleno de monedas de USD 0,25 y pedazos de pollo fueron hallados afuera de la Fiscalía de Manta, lo cual preocupa a los funcionarios judiciales.

Una muñeca, un postre lleno de monedas de USD 0,25 y pedazos de pollo desmembrado fueron hallados afuera de la Fiscalía de Manta, la mañana de 2 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 10:40

Una muñeca, un postre lleno de monedas de USD 0,25 y pedazos de pollo desmembrado fueron hallados afuera de la Fiscalía de Manta, la mañana de 2 de abril de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Una muñeca, un postre lleno de monedas de USD 0,25 y pedazos de pollo fueron hallados afuera de la Fiscalía de Manta, lo cual preocupa a los funcionarios judiciales.

En los últimos cinco años, la Fiscalía de Manta ha sido blanco de atentados y escenario de espeluznantes hallazgos.

La última novedad ocurrió la mañana de este martes 2 de abril. Una muñeca, un postre lleno de monedas de veinticinco centavos y pedazos de pollo fueron hallados afuera de la Fiscalía. Estos dos últimos estaban en platos de barro.

Un grupo de personas que caminaba por la avenida Cuatro de Noviembre, en Manta, observó con temor estos objetos y los trabajadores judiciales se sorprendieron al llegar al sitio.

Una funcionaria de la Fiscalía de Manta se acercó a tomar fotos, al igual que varios curiosos que se sorprendieron al observar lo que describieron como "una brujería".

"No es la primera vez que se dejan estás figuras, en otra ocasión dejaron gallos desplumados, platos con monedas. En lo personal no tengo temor porque soy creyente en Dios, pero sí incomoda que esto se repita", expresó una funcionaria que prefirió omitir su nombre.

Hasta las 09:30 de este martes, las figuras seguían allí. El edificio de la Fiscalía se encuentra rodeado por vallas metálicas y policías desde el 29 de enero, cuando se registró un atentado armado que no dejó heridos, pero sí daños materiales en la edificación.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional o Fiscalía se han pronunciado sobre este hallazgo. Las presunciones de si se trata de una amenaza o de un acto de brujería aún no están claras.

Cronología:

Estos hechos se han registrado en la Fiscalía de Manta en los últimos cinco años:

  • El 28 de noviembre de 2018, un gallo y dos pollos fueron encontrados sin cabeza en la entrada a la Fiscalía de Manta. Se descartó la presencia de explosivos.
  • El 31 de enero de 2022, dos gallos muertos y sin cabeza fueron hallados en un cartón en los exteriores del edificio.
  • El 24 de mayo de 2022, la fiscal Luz Marina Delgado y su asistente Jefferson Mendoza fueron asesinados en el sector Elegolé.
  • El 29 de enero de 2024 sujetos armados descargaron ocho tiros en la Fiscalía. No hubo heridos.
  • El 2 de abril 2024 una muñeca, un postre y pedazos de pollo fueron hallados en los exteriores del edificio.