Martes, 27 de febrero de 2024

Camal clandestino faenaba los animales en la vía pública en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 16:32

Tras recibir una denuncia ciudadana, autoridades municipales clausuraron el lugar y rescataron a cuatro bovinos que estaban a punto de ser sacrificados.

Los animales fueron hallados cuando iban a ser faenados.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 16:32

Los animales fueron hallados cuando iban a ser faenados. - Foto: Municipio de Guayaquil

Tras recibir una denuncia ciudadana, autoridades municipales clausuraron el lugar y rescataron a cuatro bovinos que estaban a punto de ser sacrificados.

Un camal clandestino fue descubierto en el barrio Cuba, sur de Guayaquil. Las direcciones municipales de Bienestar Animal y Justicia y Vigilancia, en coordinación con la Intendencia del Guayas y Policía Nacional, retiraron cuatro animales que iban a ser faenados en el sitio.

La acción se realizó como respuesta a una denuncia ciudadana. Fue así que, de forma articulada, los funcionarios realizaron el retiro de los ejemplares y los trasladaron a Bienestar Animal, en el norte de Guayaquil. Allí, los animales recibieron una valoración médica, revisión de las condiciones y fueron puestos a buen recaudo.

Los funcionarios procedieron a retirar del camal un toro y cuatro terneros que estaban listos para ser faenados afuera de las viviendas, en plena vía pública.

Las autoridades constataron la presencia de estos animales en los exteriores de la vivienda. Además, había utensilios como cuchillos, machetes y otros artículos que iban a ser utilizados en la faena. La actividad se realizaba de forma clandestina e insalubre, para posteriormente comercializar la carne.

Shubert Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, colocó el sello de clausura administrativo sancionador frente a esta contravención por el maltrato animal. “Se notificó el procedimiento administrativo para que puedan comparecer con sus respectivos descargos".

Los terneros y el toro recibieron una valoración veterinaria, revisión de las condiciones y fueron puestos a buen recaudo por parte de la Dirección de Bienestar Animal.