Martes, 30 de abril de 2024

Pareja Yannuzzelli pide a Guillermo Lasso indulto presidencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2023 - 22:55

El exgerente de Petroecuador también confirmó que intentó acabar con su vida al cumplir el 60% de su pena y no ser excarcelado.

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, durante su comparecencia a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 9 de noviembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2023 - 22:55

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, durante su comparecencia a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 9 de noviembre de 2022. - Foto: Flickr / Asamblea

El exgerente de Petroecuador también confirmó que intentó acabar con su vida al cumplir el 60% de su pena y no ser excarcelado.

Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador, solicitó al presidente Guillermo Lasso que le conceda indulto, al asegurar que cuenta con información privilegiada sobre presuntos actos de corrupción en el Gobierno de Rafael Correa.

Miguel Revelo, uno de sus abogados, confirmó que la misiva fue remitida este lunes, aunque contiene de fecha 15 de agosto de 2023.

En la carta, Pareja Yannunzzelli apela al indulto presidencial, además, por no tener quejas dentro de la cárcel y se refiere al asesinato del candidato presidencial y expresidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, a donde compareció en su momento para entregar información sobre supuesta corrupción en contratos petroleros.

"(...) La lucha de Fernando Villavicencio no puede quedar allí. La información privilegiada la tengo y siempre la tuve yo, pues la Fiscalía siempre la encubrió y estoy dispuesto a todo para que el país sepa de una vez por todas la verdad de toda la corrupción y cosas peores que se hicieron en el gobierno de Correa", aduce.

Además, Pareja Yannunzzelli confirma que el viernes 11 de agosto intentó quitarse la vida, en rechazo a que el Sistema de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) no haya planteado su excarcelación, pese a haber cumplido el 60% de su pena.

"Cumplí el 60% de una pena injusta impuesta por jueces corruptos (...). Yo estoy sentenciado en unos casos con el código anterior y eso de acuerdo con la favorabilidad me daba la oportunidad de salir en libertad hace 2 años. He esperado con prudencia y paciencia", indica.

El exfuncionario, que permanece recluido en la cárcel 4 de Quito, fue hospitalizado el viernes pasado al haber ingerido una sobredosis de pastillas para dormir.

Pareja Yannuzzelli tiene varias sentencias en su contra. Está condenado a 10 años de cárcel por peculado, seis por delincuencia organizada, cinco por cohecho, 10 años por enriquecimiento ilícito, ocho por asociación ilícita y seis por tráfico de influencias.