Sábado, 27 de abril de 2024

Alias 'Bereche', cabecilla de Los Lobos y otros cinco presos trasladados a la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 14:25

Al menos seis presos, entre ellos un cabecilla de Los Lobos, fueron trasladados desde las cárceles de Machala, Turi y de Azogues hacia la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Cabecilla de Los Lobos y otros cinco presos trasladados a la Penitenciaría del Litoral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 14:25

El cabecilla de Los Lobos, alias 'Bereche' cuando fue trasladado desde la cárcel de Machala, hacia la Penitenciaría del Litoral, el 2 de febrero de 2024. - Foto: Gobernación de El Oro

Al menos seis presos, entre ellos un cabecilla de Los Lobos, fueron trasladados desde las cárceles de Machala, Turi y de Azogues hacia la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

En medio de un fuerte operativo militar, seis presos de las cárceles de Turi, ubicada en el sureste de Cuenca, la de Azogues y la de Machala, fueron trasladados hasta la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 2 de febrero.

El operativo se cumplió en la mañana del viernes, con el bloque de seguridad de las Fuerzas Armadas, informó el Ejército Ecuatoriano en sus redes sociales.

Los presos estarán ahora en el centro de privación de libertad Guayas N.° 1 (Penitenciaría del Litoral). Para su traslado, se emplearon helicópteros livianos y los vehículos militares Cobra II, detalló el Ejército.

Entre los prisioneros está Roberto Bereche Alburquerque o alias 'Bereche', un cabecilla de Los Lobos, quien estaba recluido en la cárcel de Machala.

Por su parte, el Ejército aseguró que el traslado se cumplió "sin inconvenientes y contratiempos, garantizando en todo momento la seguridad y preservando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad".

La identidad de otros internos que fueron llevados a la Penitenciaría del Litoral se mantiene en reserva, pero el gobernador del Azuay, Milton Benítez, dijo que son privados de libertad de alta peligrosidad. "Fueron trasladados para tranquilidad de los ciudadanos", expresó.

La cárcel de Turi, en donde predomina la banda criminal Los Lobos, considerada terrorista por el Gobierno del Ecuador, todavía está bajo intervención de las autoridades, informó el gobernador.

En este centro carcelario, los militares han encontrado armas, municiones y redes para el servicio de televisión satelital e Internet.