Lunes, 15 de julio de 2024

Quito: Recuperan cinco carros robados, incluyendo una camioneta del Estado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 22:56

Entre los carros robados recuperados en Quito, hay una camioneta que pertenecería a una institución pública del país.

Un ciudadano extranjero fue detenido por circular en un carro reportado como robado en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 22:56

Un ciudadano extranjero fue detenido por circular en un carro reportado como robado en Quito. - Foto: Policía Nacional

Entre los carros robados recuperados en Quito, hay una camioneta que pertenecería a una institución pública del país.

Este miércoles 12 de junio de 2024, la Policía Nacional informó sobre varios casos de robo de carros suscitados en Quito.

En total, se logró la recuperación de cinco vehículos, mientras que ocho personas fueron detenidas por participar de los delitos.

Entre los aprehendidos, hay tres sospechosos que registran antecedentes penales.

Banda detenida en La Ecuatoriana

El primer caso tiene que ver con la detención de una banda de supuestos antisociales en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

En ese lugar, un grupo de sospechosos habría robado un carro blanco. Al ser alertados, los agentes ejecutaron una persecución ininterrumpida para capturarlos.

Las tareas policiales dieron resultado y se logró detener a cuatro hombres. De estos sospechosos, dos registran antecedentes penales.

Posteriormente, el auto recuperado fue llevado a los patios de la Policía para el proceso correspondiente.

Camioneta de institución pública

Durante esta jornada, también se conoció del caso del robo de una camioneta que pertenecería a una institución pública del país.

Según un reporte de Teleamazonas, por este caso dos personas fueron detenidas. Una de ellas registra seis antecedentes por delitos anteriores.

De acuerdo con la Policía, la camioneta fue sustraída en La Jipipaja, en el norte de la ciudad. Desde ese punto, los antisociales llevaron el carro hasta el sur, a Quitumbe.

Allí, la Policía pudo detectar el GPS de la camioneta. De inmediato, persiguió a los antisociales para lograr su detención.

En el norte de la capital, también se registró otro evento similar. En Atucucho, un auto rojo reportado como robado fue ubicado gracias a los patrullajes de la Policía.

Al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes del vehículo decidieron abandonar el carro y escapar. Las autoridades sospechan que este vehículo era utilizado para cometer actos ilícitos.

Extranjero detenido

En horas de la noche de este miércoles, la Policía comunicó dos casos más de carros robados recuperados.

Un evento ocurrió en el valle de Los Chillos. En los operativos de control, se retuvo a cuatro vehículos con alteración alfanumérica.

Sin embargo, las acciones también permitieron la recuperación de un vehículo y la detención de una ciudadana.

En cambio, con operativos ejecutados en el sector de Nueva Aurora, en el sur de Quito, se logró la detención de un ciudadano extranjero, que circulaba en un auto reportado.