Caso Bernal: Fiscalía reconstruye los hechos en la Escuela de Policía

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2022 - 9:31

Personal de la Fiscalía y de la Policía realizan diligencias investigativas en torno al caso María Belén Bernal, el 16 de septiembre de 2022, en la Escuela de Policía (Quito). - Foto: Twitter / @FiscaliaEcuador

Caso Bernal: Fiscalía reconstruye los hechos en la Escuela de Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2022 - 9:31

Este 4 de diciembre, la Fiscalía realizó la pericia de reconstrucción integral de los hechos en la Escuela Superior de Policía, donde fue asesinada la abogada María Belén Bernal.

Como parte de las investigaciones en el caso de femicidio de la abogada María Belén Bernal, equipos de la Fiscalía acudieron a la Escuela Superior de Policía en Quito.

En este lugar se cumplió una pericia de reconstrucción de los hechos durante la madrugada del domingo. La labor contó con la presencia de la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Bernal fue asesinada en la escuela policial el pasado 11 de septiembre de 2022, luego de visitar a su esposo, el policía Germán Cáceres y quien se encuentra prófugo.

El cuerpo de Bernal fue encontrado días después en el cerro Casitagua en Quito, con signos de estrangulamiento. Precisamente, la reconstrucción de los hechos continúa la mañana del domingo en este cerro de la capital.

Según los indicios y testimonios que indaga la Fiscalía, Cáceres habría asesinado a Bernal en la dependencia policial. Testigos aseguran que la habría sacado cubierta por fundas plásticas y envuelta en una cobija.

Por este crimen, el Gobierno ha activado una búsqueda internacional de Cáceres. Mientras que la madre de Bernal ha acusado al Estado y la Policía Nacional de negligencia.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas