Caso Norero: juez declara válido proceso por lavado de activos

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2022 - 14:36

Leandro Norero fue capturado el 25 de mayo de 2022 y luego trasladado en avión a la cárcel de Cotopaxi. - Foto: PRIMICIAS

Caso Norero: juez declara válido proceso por lavado de activos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2022 - 14:36

En la audiencia preparatoria de juicio, el magistrado desestimó los argumentos de la defensa de los investigados, y continuó la diligencia. Son 16 procesados, entre ellos ocho empresas.

La audiencia preparatoria de juicio por lavado de activos en el caso de Leandro Norero avanza. Este 7 de diciembre de 2022, el juez evaluó los alegatos que presentó la defensa de los investigados.

Según informó la Fiscalía, el magistrado declaró la validez de todo lo actuado dentro del proceso y desestimó los argumentos de la defensa.

Tras la decisión del juez, Fiscalía continuó con su dictamen acusatorio.

En este caso, Norero figuraba como el principal sospechoso de una organización delictiva. Pero luego de su asesinato en la cárcel Regional de Cotopaxi, el proceso siguió contra ocho investigados, entre ellos dos hermanos de Norero y su expareja.

Además, ocho empresas constan en la investigación fiscal.

Casi tres horas después de diligencia, el juez suspendió la audiencia y la retomará el próximo 15 de diciembre de 2022.

Norero fue capturado en un megaoperativo el 25 de mayo de 2022, tras 19 allanamientos en tres provincias. Allí, se incautaron USD 7 millones en efectivo y lingotes de oro.

La Policía les seguía la pista durante 18 meses.

Noticias relacionadas