Martes, 27 de febrero de 2024

Guayaquil: Capturan a 13 integrantes de Los Choneros en Bastión Popular

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 6:34

En el operativo, la Policía liberó a tres ciudadanos secuestrados. Entre los detenidos hay siete menores de edad.

La Policía detuvo a un grupo delictivo de Los Choneros en Guayaquil, el 15 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 6:34

La Policía detuvo a un grupo delictivo de Los Choneros en Guayaquil, el 15 de noviembre de 2023. - Foto: Policía

En el operativo, la Policía liberó a tres ciudadanos secuestrados. Entre los detenidos hay siete menores de edad.

La Policía desarrolló un operativo Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, que permitió desarticular una presunta banda delictiva de Los Choneros.

El miércoles 15 de noviembre, la Policía informó que allanó una vivienda y detuvo a 13 presuntos integrantes de esta banda delictiva, siete de ellos son menores de edad.

El operativo permitió la liberación de tres ciudadanos que estaban secuestrados. Además, la Policía recuperó dos camiones, retuvo dos tricimotos y encontró una pistola.

Los Choneros es uno de los grupos de narcotraficantes más poderosos de Ecuador. Aunque varios de sus líderes han fallecido o sido arrestados, hay células que operan en ciudades principalmente de la Costa.

Guayaquil vive una ola de violencia que la ubica entre las ciudades con una de las tasas de homicidios más altas a nivel internacional.

La tasa de homicidios se ubica en noviembre al nivel del top 10 de los lugares más violentos, comparada con el ranking 2022 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.