Domingo, 16 de junio de 2024

Manabí: Policía decomisa 300 bloques de cocaína camuflados en un furgón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 7:08

En un operativo efectuado la noche del lunes 27 de mayo, la Policía detuvo al conductor de un furgón que llevaba una carga de cocaína.

Los bloques de droga decomisados en Manabí, el 27 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 7:08

Los bloques de droga decomisados en Manabí, el 27 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

En un operativo efectuado la noche del lunes 27 de mayo, la Policía detuvo al conductor de un furgón que llevaba una carga de cocaína.

La Policía decomisó 300 bloques de clorhidrato de cocaína que eran movilizados en un furgón en la provincia de Manabí, afectada por una ola de violencia.

El operativo se realizó la noche de este lunes 27 de mayo de 2024, en la vía a San Isidro, a través de la unidad de investigación de la Policía Nacional.

Fabary Montalvo, comandante de Policía en la subzona Manabí, explicó que los uniformados hacían controles de interdicción y lograron identificar un furgón color azul "en actitud inusual y sospechosa".

Montalvo agregó que el conductor del vehículo se puso nervioso, por lo que los uniformados revisaron la carrocería y encontraron unos orificios donde estaban camuflados los bloques de droga.

El comandante policial dijo que, por ahora, averiguan el destino final de la carga de cocaína y a qué organización narco delictiva pertenece, pues los bloques tenían el identificativo 'Monastery'.

Por lo regular, los grupos criminales suelen acopiar la droga en fincas o viviendas cercanas a las playas, para luego enviarla en lanchas rápidas a Centroamérica y Estados Unidos.

Además, el narcotráfico es uno de los principales detonantes de las muertes violentas en Manabí. La fuerza pública ha cifrado que más del 90% de los crímenes de la provincia costera son por temas relacionados con droga.