Domingo, 28 de abril de 2024

Hungría incauta cargamento récord de cocaína procedente de Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2023 - 6:16

El cargamento está valorado en 60 millones de euros y es el más grande que se ha localizado en Hungría. La droga iba oculta en un contenedor de banano.

Imagen referencial. Bloques de cocaína incautada en Ecuador.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2023 - 6:16

Imagen referencial. Bloques de cocaína incautada en Ecuador. - Foto: Policía Nacional.

El cargamento está valorado en 60 millones de euros y es el más grande que se ha localizado en Hungría. La droga iba oculta en un contenedor de banano.

La Policía húngara interceptó un cargamento de cocaína valorado en 60 millones de euros, el más grande localizado nunca en el país. La droga es procedente de Ecuador, según informó en un comunicado oficial.

La droga, distribuida en 155 paquetes de aproximadamente un kilo y de gran pureza, fue encontrada en un contenedor de plátanos en el puerto Szabadkikötö, en la isla de Csepel, un barrio situado al sur de la capital, Budapest.

El cargamento partió en barco desde Ecuador y después de pasar por México y Alemania llegó a Budapest en tren.

Los agentes encontraron el contenedor después de recibir el 11 de noviembre una denuncia sobre una persona sospechosa y enmascarada que fue vista en el puerto.

Esta persona no identificada logró huir de la operación policial y no ha sido localizada hasta el momento, pero los agentes encontraron el contenedor, que había llegado a Hungría tres días antes.

Las autoridades locales han lanzado una investigación y se han puesto en contacto con varias autoridades extranjeras, entre ellas la agencia antidroga DEA estadounidense, concluye el comunicado.

Esta es la segunda vez que un país europeo encuentra un cargamento récord de cocaína procedente de Ecuador.

A finales de agosto pasado, la Policía de España decomisó 9.5 toneladas de cocaína en un contenedor proveniente de Ecuador, el mayor cargamento de esa droga jamás confiscado en ese país, según las autoridades.