Viernes, 19 de abril de 2024

Crimen de fiscal Escobar se habría negociado por USD 30.000

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2022 - 12:58

Según la Dinased, los dos detenidos iban a recibir USD 30.000 por el asesinato del fiscal Édgar Escobar, ocurrido el 19 de septiembre de 2022 en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2022 - 12:58

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased, dio detalles sobre la captura de los supuestos asesinos del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Edgar Escobar, el 19 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Según la Dinased, los dos detenidos iban a recibir USD 30.000 por el asesinato del fiscal Édgar Escobar, ocurrido el 19 de septiembre de 2022 en Guayaquil.

Las investigaciones de la Policía sobre el crimen del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Édgar Escobar, revelan que los dos supuestos sicarios iban a recibir USD 30.000 por asesinar al funcionario judicial.

Inicialmente, indicaron los agentes, el adolescente de 16 años, quien habría disparado contra Escobar, y el joven de 19 años que manejaba la moto en la que se movilizaban, habrían recibido USD 100 para adquirir equipos de comunicación y combustible.

El jefe de la Dinased, Henry Herrera, sostuvo que los implicados habrían monitoreado al fiscal Escobar, quien tenía la costumbre de lustrar sus zapatos en el parque de La Merced, ubicado frente al edificio de la Fiscalía de Guayas, en el centro de Guayaquil.

Fue ahí donde se supone que los sospechosos interceptaron a Escobar y le dispararon por siete ocasiones, mientras él intentaba huir.

Sin embargo, el funcionario cayó unos metros más adelante, bajo un árbol del parque. Los agentes hallaron USD 3.800 en los bolsillos del traje de Escobar, cuyo origen es investigado por las autoridades.

El sospechoso de 19 años recibió prisión preventiva, mientras que el de 16 años permanece en el Centro de Adolescentes Infractores, en Guayaquil.

Las autoridades investigan la versión de que la orden de eliminar a Escobar salió de una de las cárceles de la ciudad.

Escobar, quien además era docente universitario, seguía casos de narcotráfico y crimen organizado, así como de terrorismo, tras la explosión en el sector de Cristo del Consuelo, en Guayaquil, ocurrida el 14 de agosto de 2022.

Se trata del tercer fiscal asesinado en Ecuador en 2022, luego de Federico Estrella, fiscal de Babahoyo, y de Luz Marina Delgado, de la Fiscalía de Manta.

También le puede interesar: