Cinco policías son detenidos para investigaciones por presunto delito de cohecho
Los cinco policías fueron detenidos por presuntamente "evitar el registro de boletas de captura en el sistema informático institucional".

Policías detenidos en Guayas y El Oro, el 17 de septiembre de 2026.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cinco policías de Ecuador -tres en servicio activo y dos en pasivo- fueron detenidos dentro de una investigación por el presunto delito de cohecho.
En una rueda de prensa, Jofre García, director nacional de Asuntos Internos de la Policía, dijo que el operativo se ejecutó en el marco del caso denominado Fortaleza 30, en las provincias de Guayas y El Oro. "La investigación busca establecer la presunta entrega de información confidencial y posibles interferencias en actuaciones policiales relacionadas con procesos judiciales a cambio de beneficios económicos", detalló.
Y agregó que "entre los antecedentes consta el análisis pericial de un dispositivo móvil vinculado a un proceso penal, en 2025."
Según la hipótesis investigativa, movimientos financieros permitieron identificar posibles pagos destinados a obtener información privilegiada y evitar el registro de boletas de captura en el sistema informático institucional", contó García.
Finalmente, indicó que "estos elementos forman parte de la investigación y deberán ser valorados por las autoridades competentes para determinar la responsabilidad que corresponda a cada uno de los aprehendidos".
Compartir:







