Sábado, 27 de abril de 2024

Asesinos de policía en Machala portaban dos fusiles y seis alimentadoras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 13:49

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que sicarios a bordo de una moto dispararon contra un patrullero en Machala. Un policía murió y otro resultó herido.

Asesinos del policía en Machala portaban seis alimentadoras

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 13:49

Imagen policial con la detención de los tres sicarios, presuntos responsables del crimen de un policía en Machala, el 24 de noviembre de 2023. - Foto: Policía Nacional

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que sicarios a bordo de una moto dispararon contra un patrullero en Machala. Un policía murió y otro resultó herido.

Los asesinatos de agentes de la Policía Nacional son imparables. Este viernes se reportó el crimen de un cabo primero de la institución, que laboraba en Machala (El Oro).

El hecho ocurrió en las calles Boyacá y Vela, en Machala, la madrugada del 24 de noviembre.

Según mostraron las cámaras de vigilancia del sector, el patrullero policial está estacionado en un lado de la calle, y al pie de una vivienda, hasta donde los dos agentes habían acudido atendiendo una alerta ciudadana.

A través de la línea de emergencia se había reportado un escándalo en la vía pública, y los policías llegaron a controlar la situación, pero fueron emboscados.

Minutos después se observa cuando dos motocicletas se acercan al vehículo, y luego dos sujetos a bordo de una de las motos comenzaron a disparar contra el parabrisas y la puerta del auto.

La balacera fue tan veloz que los dos agentes no pudieron sacar sus armas. Uno de ellos, el cabo Jefferson Encarnación, resultó herido. Mientras que el policía Edison Jaramillo murió acribillado dentro del patrullero.

Jaramillo, de 33 años, conducía el vehículo y recibió tres disparos. De inmediato, ambas motocicletas huyen a toda carrera del lugar.

Tras el hecho, el comandante de la Policía, César Augusto Zapata, lamentó el fallecimiento de Jaramillo y aseguró que hay cuatro presuntos responsables detenidos.

Horas más tarde, la Policía indicó que tres de los cuatro detenidos estarían vinculados con la muerte del cabo Jaramillo.

En poder de los capturados se decomisó dos fusiles, seis alimentadoras, 128 cartuchos y tres motos.

En las últimas semanas, varios integrantes de la Policía Nacional han muerto a manos de sicarios, vinculados a bandas del crimen organizado.