Lunes, 29 de abril de 2024

Daniel Salcedo fue trasladado a La Roca desde la cárcel de Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 15:32

Daniel Salcedo, procesado por el caso Metástasis, es uno de los nuevos 'inquilinos' de la cárcel de máxima seguridad, en Guayaquil.

Daniel Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 15:32

Daniel Salcedo fue trasladado a La Roca, este 13 de abril de 2024. - Foto: Bloque de Seguridad.

Daniel Salcedo, procesado por el caso Metástasis, es uno de los nuevos 'inquilinos' de la cárcel de máxima seguridad, en Guayaquil.

Daniel Salcedo Bonilla fue trasladado a la Roca, en Guayaquil, la tarde de este 13 de abril de 2024, procedente de la cárcel de Cotopaxi.

Salcedo es uno de los involucrados en el caso Metástasis, que investiga la Fiscalía General del Estado, en el que se imputó a varias personas por una supuesta manipulación al sistema de justicia.

En La Roca también están recluidos el expresidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, el exasambleista Pablo Muentes y el exvicepresidente de la República Jorge Glas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Salcedo era uno de los encargados de mover el dinero del narcotraficante Leandro Norero, que murió durante una revuelta carcelaria.

El nombre de Daniel Salcedo también aparece en los chats investigados del caso Purga, en el que se investiga la injerencia de dinero fraudulento para la compra de fallos judiciales.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) mencionó, en su cuenta de X, que Salcedo fue trasladado por "motivos de seguridad".

Salcedo no quería estar en Latacunga

Antes de su traslado, Salcedo estaba recluído en la cárcel de Latacunga, desde el pasado 21 de enero, cuando fue deportado desde Panamá. En febrero le fue negada una acción de Habeas Corpus para dejar el recinto carcelario.

Salcedo mencionó que su vida corría peligro en Latacunga. En su última comparecencia ante las autoridades judiciales -para ampliar su versión del caso Metástasis- reclamó por una supuesta falta de respeto a sus derechos.

"¿Quieren matarme? ¿Quieren silenciarme? ¿Quieren ver la cabeza de Daniel Salcedo mutilada? ¿Por qué el SNAI no ejerce el derecho a la igualdad y permite que tengamos defensa como los otros de caso Metástasis?", dijo entonces.