Lunes, 29 de abril de 2024

"¿Quieren matarme? ¿Quieren silenciarme?", cuestiona Daniel Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 15:28

En una diligencia de ampliación de versión, Daniel Salcedo, investigado en el caso Metástasis, aprovechó para reclamar por su traslado a la cárcel de Latacunga.

Metástasis Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 15:28

Daniel Salcedo en su celda de la cárcel de Latacunga el 22 de febrero de 2024. - Foto: API.

En una diligencia de ampliación de versión, Daniel Salcedo, investigado en el caso Metástasis, aprovechó para reclamar por su traslado a la cárcel de Latacunga.

Daniel Salcedo Bonilla, procesado en el caso Metástasis, convirtió una diligencia de ampliación de versión en un espacio para reclamar y advertir sobre los supuestos peligros que correría su vida.

Según Salcedo, su traslado a la cárcel de Latacunga, en enero, generó una serie de violaciones a sus derechos. En un inicio se encontraba solo en su celda, pero por un supuesto intento de suicidio, le compartió con Alex Palacios, también investigado en Metástasis.

Dice que las autoridades carcelarias no le permiten tener contacto con sus abogados o acceder a la documentación del proceso por el que se lo investiga. "Prácticamente, comiéndose toda la instrucción fiscal y dejándome sin defensa".

Salcedo sospecha que el plan es mantenerlo en silencio y hasta silenciarlo junto a Palacios, porque son los únicos sospechosos del caso Metástasis que han sido llevados a Latacunga.

Recordó que a Leandro Norero (+) lo mataron mientras estaba recluido en transitoria, etapa en la que actualmente él se encuentra, y que ningún estado de excepción garantiza que no haya amotinamientos carcelarios.

Citó como ejemplo el motín ocurrido en la cárcel Regional de Guayaquil el 27 de marzo.

"¿Quieren matarme? ¿Quieren silenciarme? ¿Quieren ver la cabeza de Daniel Salcedo mutilada? ¿Por qué el SNAI no ejerce el derecho a la igualdad y permite que tengamos defensa como los otros de caso Metástasis?", cuestionó.

La breve ampliación de versión continuó con la misma tónica. Al final, advirtió que solicitará una nueva ampliación, cuando considere necesario. Dijo estar abierto a contestar preguntas, pero ninguno de los abogados formuló alguna.

La Fiscalía se limitó a preguntar si comparecía de forma libre y voluntaria, obteniendo un sí como respuesta.