Martes, 27 de febrero de 2024

Danilo Carrera dice sufrir de una ‘persecución política’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 18:52

El cuñado del expresidente de la República, Guillermo Lasso, es investigado por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en un evento en 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 18:52

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en un evento en 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis/Facebook

El cuñado del expresidente de la República, Guillermo Lasso, es investigado por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Dos días después de que se le dictara arresto domiciliario, Danilo Carrera emitió un comunicado para defenderse y dice sufrir de “difamaciones” y “persecución política”, en el marco de las investigaciones por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, es mayor de 65 años y por eso se sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario.

“La acusación se ha limitado a mi supuesto liderazgo de un grupo que pretendía dedicarse a conseguir contratos o nombramientos en el gobierno, según la narrativa novelada por (Anderson) Boscán, que la Fiscalía, sin el coraje ni el rigor técnico decidió reproducir para satisfacer claras motivaciones políticas. Pero sin prueba alguna”, resume su comunicado.

En su carta, publicada este 26 de noviembre de 2023, Carrera presenta sus descargos y lo que -según él- deslegitima las acciones tomadas por la Fiscalía.

“La persecución política en mi contra debiera alarmar a la Nación. No por mí, que a mis 85 años sabré defenderme. Debiera alarmarla porque lo mismo le pueden montar a cualquier otra persona, cuya libertad quede a expensas de un sistema judicial cobarde”, resumió.

Otros imputados en el tema

El juez Renán Andrade fue quien dictó la media en contra de Carrera. En su decisión, también se incluyó la prisión preventiva para Hernán Luque, Leonardo Cortázar y Gabriel Massuh.

Así mismo, Antonio Icaza, Julio León, Roberto Bueno tienen prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad. Jorge Orbe, por su parte, deberá presentarse semanalmente en el Consulado de Ecuador en Miami.

Finalmente, se dispuso la retención de cuentas, pólizas e inversiones con los que cuenten los procesados en el sistema financiero nacional, por USD 18.000 y la prohibición de enajenar bienes a escala nacional, con el fin de garantizar una posible reparación integral.