Martes, 30 de abril de 2024

Detenido apareció colgado en la celda de una unidad policial en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 10:45

Agentes de control penitenciario hallaron el cadáver en una celda. El hombre había sido detenido por robo en un centro comercial de Manta.

Una persona murió en una celda de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, el 16 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 10:45

Una persona murió en una celda de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, el 16 de abril de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Agentes de control penitenciario hallaron el cadáver en una celda. El hombre había sido detenido por robo en un centro comercial de Manta.

Una celda de la Unidad de Aseguramiento Transitorio, de la UVC de Manta, se convirtió en el escenario de una muerte la noche del martes 16 de abril.

Los agentes penitenciarios que realizaban rondas de rutina encontraron el cadáver de un hombre de 28 años, quien no tenía ni ocho horas de haber sido detenido.

William Salazar, jefe policial de operaciones del Distrito Manta, informó que el ciudadano fue encontrado sin vida y "había utilizado una de sus prendas de vestir, específicamente su pantalón, para colgarse en una de las barandas superiores de la celda".

El oficial agregó que alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, que notificó a los bomberos, quienes confirmaron el deceso del detenido.

"Los familiares fueron comunicados de la situación. Él había sido aprehendido en horas de la tarde, cuando iba a robar unos productos en un local comercial", dijo Salazar.

El fallecido fue identificado como Carlos Guillermo Moreira Andrade. Una fuente policial contó a PRIMICIAS que el ciudadano intentó sustraerse dos botellas de whisky, valoradas en USD 12 cada una.