Martes, 23 de abril de 2024

Esto se conoce sobre el 'misterioso' detenido en la urbanización de vía a la Costa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 15:15

El ruso Sergey Borozna fue detenido junto a su esposa, tras un operativo en la urbanización Portal al Sol de la vía a la Costa. En la vivienda tenía 12 alimentadoras, dos pistolas y droga.

Esto se conoce sobre el 'misterioso' detenido en la urbanización de vía a la Costa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 15:15

Armas, munciones, radios portátiles y otras evidencias halladas en la vivienda de un ciudadano ruso en la vía a la Costa, Guayaquil, el 27 de febrero de 2024. - Foto: FF.AA.

El ruso Sergey Borozna fue detenido junto a su esposa, tras un operativo en la urbanización Portal al Sol de la vía a la Costa. En la vivienda tenía 12 alimentadoras, dos pistolas y droga.

Un intenso operativo policial y militar colapsó el ingreso de la urbanización Portal al Sol, ubicada en la vía a la Costa, noroeste de Guayaquil, la tarde del 27 de febrero.

Tras horas de hermetismo, la Policía Nacional informó que en la intervención se detuvo a un hombre de nacionalidad rusa, cuya identidad fue revelada este miércoles. El aprehendido responde a los nombres de Sergey Borozna, quien vivía junto a su esposa, Judy Andreina S. M., también detenida.

En poder de este sujeto se encontraron 260 municiones, dos pistolas industriales, 12 alimentadoras, un dron, dos chalecos antibalas y alrededor de USD 28.000 en efectivo, según el parte preliminar de las Fuerzas Armadas.

¿Quién este hombre? y ¿Qué se conoce del allanamiento? Esto se sabe hasta el momento de la operación policial, que provocó el cierre de la puerta principal de esta ciudadela por varias horas.

  • El operativo fue realizado por el Grupo de Intervención Táctica de la Fuerza Naval y policías del distrito Ceibos.
  • Se allanaron dos viviendas en Portal al Sol, una de las urbanizaciones más lujosas de la vía a la Costa, en el noroeste de Guayaquil.
    • Como parte de las investigaciones, se aprehendió a Borozna y su esposa. Ellos habían arrendado una vivienda en la urbanización hace nueve meses.
    • Borozna es un ciudadano ruso de 45 años, y quien portaba un pasaporte expirado en 2023.
    • El parte policial señala que la mujer fue aprehendida en delito flagrante, pero no se especifica la causa.
    • En el operativo conjunto también participaron agentes de la Dinapen, quienes atendieron a dos menores de 13 años, que se encontraban en el interior de la vivienda.
    • En breves declaraciones a diario Expreso, el comandante de la Zona 8, general Víctor Herrera, indicó que existe una 'relación' entre el hombre ruso y la mujer hallada al interior de la vivienda. "Esa trazabilidad, luego de las 24 horas, la está realizando la Policía Judicial, para determinar más responsables", añadió.
    • Otra de las evidencias incautadas en las viviendas fue paquetes de cocaína y marihuana, y hasta inhibidores de señal.

      Esta no es la primera vez que la Policía captura a sospechosos de actividades ilícitas, como el narcotráfico, en las residencias de la vía a la Costa, donde sus ciudadanos han mostrado su preocupación por estas detenciones y muertes violentas.

      El pasado octubre de 2023, y tras una violenta incursión armada, el narcotraficante George Samir Maestre Mena, alias 'Samir', fue asesinado con un tiro en la cabeza.